Finalmente, Xbox Game Pass llegará a iPhone y iPad a principios de...

Finalmente, Xbox Game Pass llegará a iPhone y iPad a principios de 2021

El servicio de Microsoft llegaría finalmente a los dispositivos móviles de Apple con una aplicación web.

Game Pass Xbox Portada

Hoy en día, y gracias a todos estos años de progreso en término de aplicaciones web, se ha hecho patente que ya no es imprescindible depender de plataformas de distribución como la App Store. Los navegadores más modernos ofrecen plataformas perfectamente capaces de ofrecer grandes experiencias sin necesidad de grandes descargas en nuestros dispositivos. Y esta alternativa permitirá la llegada del juego en la nube a iOS y iPadOS.

Recientemente, desde The Verge han compartido una noticia de lo más interesante para aquellos que esperaban la llegada de Xbox Game Pass a dispositivos Apple. Concretamente, Microsoft estaría desarrollando una versión web capaz de funcionar en todos los dispositivos con iOS y iPadOS, ofreciendo así una experiencia similar a la de una consola, pero sin necesidad de pasar por la App Store.

Esta opción no es algo nuevo, de hecho, recientemente se ha anunciado Luna, el servicio de juego en la nube de Amazon, que también permite su uso en dispositivos Apple a través de una aplicación web. Así, bastaría con acceder a una página dedicada del servicio que funcionaría como si de una app normal se tratara. Esta nos proporcionaría, a través de nuestro navegador, capacidades similares a las de una app nativa.

Mando

Te puede interesar | Microsoft no se rinde y mantiene su compromiso de llevar Xbox Game Pass a iPhone

De momento, parece que tendremos que esperar hasta el año que viene para poder ver Xbox Game Pass en nuestros iPad y iPhone. Microsoft está trabajando ya en su desarrollo, e incluso también trabajarían en una app nativa para llevarla a la App Store en caso de que Apple alivie las restricciones de su plataforma. Eso sí, no podemos sino alegrarnos con esta noticia, que nos acerca la posibilidad de acceder a cientos de juegos de gran calidad desde nuestros móviles y tabletas.