La mitad de los usuarios de EEUU piensa que su iPhone es compatibles con el 5G

    La mitad de los usuarios de iPhone no tiene nada claro qué dispositivo tiene.

    5g

    Una de las principales novedades de los iPhone 12 que Apple está a punto de presentar va a ser su compatibilidad con la tecnología 5G, que promete velocidades de vértigo y un evolución importante respecto al 4G.

    Pues bien, parece ser que esta decisión no va a afectar a una gran mayoría de usuarios ya que la mitad de los que tienen un iPhone en EEUU se piensa que sus actuales iPhone ya son compatibles con el 5G, algo que, por su puesto, no es real.

    Global Wireless Solutions ha realizado un estudio previo al lanzamiento de los iPhone 12 para comprobar si los usuarios están emocionados por las nuevas tecnologías, como el 5G, y resulta que la mitad se piensa que su actual dispositivo ya es compatible con esta tecnología.

    Una equivocación que tiene nombre y apellidos: AT&T

    El resultado de la encuesta es cuanto menos sorprendente, pero parece tener una explicación lógica, más allá de que haya usuarios que simplemente no saben los que tienen. Estos fueron los datos más sorprendentes del estudio:

    • El 49% de los usuarios del iPhone de Apple en todos los operadores creen que su smartphone actual es compatible con 5G.
    • El 29% de todos los usuarios de smartphone no están seguros de si su teléfono es capaz de acceder a 5G.
    • Preguntando solo a los usuarios que compraron smartphone este año, el 24% no está seguro de si su teléfono es capaz de acceder a 5G.

    Hace unos meses apareció una polémica debido a lo que AT&T denominó 5G E, un nombre comercial que la compañía americana utilizó para intentar disimular que su 5G no estaba listo. El 5g E era solo un 4G potenciado, pero a los usuarios les aparecía 5G E en sus iPhone.

    5ge

    La mitad de los usuarios son muchos usuarios, y deberían tener claro que sus iPhone no son compatibles con el 5G, a pesar de que AT&T intentara hacérselo creer. Eso sí, si actualizan dentro de poco a los iPhone 12 podrán disfrutar de esta tecnología.