MagSafe volvería junto a los iPhone 12, ¿será una revolución?

    La conexión magnética "MagSafe" podría volver a resurgir de la mano de los nuevos iPhone 12.

    piezas filtradas iPhone 12

    Entre la información filtrada hoy mismo acerca de las especificaciones y precios de los iPhone 12, un dato ha saltado a la vista al aparecer el nombre «MagSafe» entre ellas.

    Al parecer, Apple planea recuperar este termino para un nuevo sistema de carga magnético en los iPhone, algo que ya se había rumoreado previamente. Esta filtración ha sido compartida por dos habituales con mucho acierto a la hora de desvelar productos de los de Cupertino. Por una parte, Kang, usuario de la red social china Weibo, y por otra el más que conocido L0vetodream en Twitter.

    Filtración L0vetodream MagSafe

    Según lo compartido por estos usuarios, se trataría de dos sistemas de carga por imanes, uno de tamaño reducido para un dispositivo llamado «MagSafe Charger» y otro más grande que admitiría hasta dos, bajo el nombre «MagSafe Charger Duo».

    En la filtración en Weibo de Kang, que ha sido publicada en chino, podemos traducir como este amplia la información compartida por L0vetodream, donde indica además que este nuevo tipo de carga iría vinculado a una funda que haría de intermediaria entre el dispositivo y la base magnética, que permitirá hasta 15W asegurando una velocidad de carga considerable.

    MagSafe

    Originario de los cargadores de los MacBook, el termino «MagSafe se refiere a un método de carga magnético que todo apunta veremos en los próximos iPhone. Apple ha tomado este nombre tras la cancelación del desarrollo de la base de carga inalámbrica «AirPower» debido al sobrecalentamiento y falta de fiabilidad según se especuló. Ahora, una tecnología ya conocida en la casa vuelve a la carga (nunca mejor dicho) para salvar el bache que le supuso a Apple el que ha sido uno de los fracasos más sonados de los últimos años en la marca.

    ¿Crees que se trata de rumores ciertos? ¿Estarías interesado en un sistema de carga por imanes para el iPhone? No dudes en compartir con nosotros tu opinión en los comentarios.