Una nueva app de widgets de iOS 14 para mostrar y dibujar

Una nueva app de widgets de iOS 14 para mostrar y dibujar

Dibuja o escribe y muéstralo en un Widget.

Scribblet

La popularidad de los widgets en iOS 14 sigue creciendo, diversas aplicaciones han surgido para ofrecer nuevas formas de personalizar un iPhone. Entre decoraciones y herramientas, los widgets se están volviendo parte fundamental del sistema operativo en los teléfonos de Apple.

Widgets productivos

Más allá de los trucos para poder realizar el cambio de iconos en iOS 14 para darle una nueva vista a las pantallas de inicio, los desarrolladores se están encargando de ofrecer widgets dirigidos a cumplir funciones extra y accesibles para el usuario.

Por ejemplo, ahora puedes personalizar widgets para usar Apple Music o puedes tener un Post-It en tu pantalla para tener notas, tal como se logra con la siguiente aplicación que seguramente será una herramienta para que puedas crear recordatorios importantes o dibujos creativos para tenerlos visualmente activas.

Widgets iOS 14

Un app de widget que usa tecnología de Apple

Scribblet es una aplicación que acaba de salir en la App Store de manera gratuita y que ofrece la posibilidad de crear widgets personalizados en diseño y uso. Por medio del uso de PencilKit de Apple esta aplicación deja que el usuario pueda realizar dibujos o textos para que aparezcan en la pantalla de inicio en los tres tamaños disponibles de los widgets: pequeño, mediano y grande.

Esta app hace uso de PencilKit de manera increíble, la sensibilidad y exactitud de los trazos es muy buena. El selector de color y las herramientas de pincel están disponibles, por lo cual podremos elegir el grosor, dureza o transparencia de cada herramienta; utilizar la regla, borrador y seleccionador.

Widget de dibujo iOS 14

El usuario podrá utilizar su dedo o incluso el Apple Pencil para realizar anotaciones, dibujos y colocarlos en la pantalla de inicio de su iPhone. Además, tiene una característica extra (de pago) para poder utilizar una imagen de la galería que tiene la app o importar una imagen del carrete y utilizaría como fondo para comenzar una creación sobre ella.

Scribblet tiene buen rendimiento y una interfaz muy sencilla, en realidad estamos ante una de las aplicaciones de dibujo que mejor puede ser aprovechada y que hace uso de una de las grandes características de iOS que ha traído Apple en los últimos años.