¿Debería Apple ofrecer más temas además del claro y el oscuro?

¿Debería Apple ofrecer más temas además del claro y el oscuro?

El debate está servido, ¿faltan temas en iOS?

Desde que el iPhone vio la luz hace ya 13 años, hemos asistido a una evolución lógica de diseño, tanto en el exterior como en el software. Y algo que los usuarios echaban en falta era el Modo Oscuro, que no ha aparecido hasta iOS 13. Era algo que ya tenían en Android, y para muchos de nosotros era mucho más que una necesidad. ¿Quién no echa una última mirada al teléfono desde la cama? ¿O ve series en el iPad y no desea molestar al acompañante que duerme?

Y porque el mundo no es solo o blanco o negro, quizás podría ser interesante adoptar temas nuevos, o incluso personalizados. Sería una buena opción que satisfaría a un amplio espectro de usuarios. Pero de momento no se huele que sea viable, al menos a corto plazo. Ya este año tenemos suficiente con los widgets en iOS 14, ¿no?

O claro, u oscuro. ¿Solo?

De momento esas son las opciones que tenemos disponibles. Configurarlas es bien sencillo, solo has de ir a Ajustes > Pantalla y brillo. Una vez ahí, selecciona oscuro para hacer que tu pantalla no moleste en diversas condiciones. Y lo mejor es poder configurarlo para que se haga de manera automática. Es la misma ruta descrita antes, pero marca la opción Automático. Así a la caída del sol, tu iPhone presentará este modo sin que tengas que activarlo. Y al amanecer, ocurrirá lo contrario.

modo oscuro centro de control 2

Propuestas que podrían interesar

A algunos usuarios esto les parece poco. Desean más opciones de personalización. ¿Cuáles podrían ser? Vayamos a elucubrar con algunos posibles temas que pudieran salir a relucir en un futuro:

  • Modo minimalista. Dejaría solamente las apps de serie
  • Modo clásico. ¿Qué tal volver al iPhone 2007?
  • Tonos pasteles. Para quienes viven la vida en otras revoluciones más bajas.
  • Blanco y Negro. No hay mucho que añadir.

Algo que se echa en falta, la posibilidad de personalizar más aún los temas del iPhone, debiera ser una realidad. Pero, ¿estaríamos ante un cisma en Apple? O por el contrario, ¿es dar estas opciones una forma de abrirse a su público? Solo el tiempo dirá.