Apple registra el que podría ser el primer MacBook con procesador Apple Silicon

    Apple ya ha registrado sus nuevos Mac con procesadores Apple Silicon.

    macbook-pro-apple silicon

    Sabemos desde hace varios meses que Apple va a dar un salto importante en su gama de ordenadores. La compañía con sede en Cupertino va a dejar de usar procesadores de Intel para pasar a fabricar los suyos propios. Unos procesadores que la compañía ha denominado Apple Silicon.

    Se espera que el primer Mac con Apple Silicon llegue antes de finalizar 2020, y todo parece indicar que este ordenador ya esta registrado. Como suele pasar, la base de datos de la Comisión Económica Euroasiática se ha chivado y nos ha desvelado estos nuevos Mac que Apple lanzará en breve.

    Tenemos nada menos que 5 nuevos Mac registrados como «ordenadores personales de la marca Apple y repuestos para ellos». Además, estos nuevos Mac están ejecutando el «software macOS versión 11.0», es decir, Big Sur. Los nuevos dispositivos tienen los números de modelo A2348, A2438, A2439, A2337 y A2338.

    ECC

    ¿Qué Mac estrenará Apple Silicon?

    Según los rumores que hemos ido escuchando, los primeros ordenadores de Apple con procesadores propios deberían ser portátiles. Es decir, que el primer modelo con Apple Silicon será un MacBook.

    Hemos tenido diferentes informaciones, pero parece bastante claro que este primer MacBook con procesador ARM de Apple será o un MacBook Pro de 13 pulgadas o un nuevo MacBook Air.

    Estos nuevos dispositivos deberían presentarse en un evento especial dedicado a los Mac, una keynote que probablemente se celebre a lo largo del mes de noviembre. Apple tiene todavía mucho que explicar sobre el funcionamiento de sus nuevos procesadores.

    No sabemos si estos Mac utilizarán una variante del procesador A14 Bionic de los iPhone 12, o si será una versión específica solo para ellos. Tampoco sabemos si habría procesadores de diferentes potencias, equivalentes a los Intel Core i3, i5, i7 o i9. Queda mucho por saber, pero estos Mac ya están listos.