HomePod mini: el ritmo de Apple que conquistará los hogares

Llega un nuevo altavoz inteligente a las filas de Apple con el HomePod mini.

HomePod mini: el ritmo de Apple que conquistará los hogares

Hoy, día 13 de octubre de 2020, Apple ha continuado su serie de eventos online con la presentación más esperada del año: la keynote del iPhone 12. La nueva generación de teléfonos de la compañía de Cupertino ya está aquí, y tal y como anunciaron ellos mismos en su invitación, la velocidad es una de sus grandes características con el 5G y el nuevo chip A14 Bionic. Sin embargo, no fueron los únicos protagonistas del evento.

Hace ya unos años, Apple presentó al mundo el HomePod, su primer altavoz inteligente con un especial enfoque en la música. A diferencia de sus competidores, el HomePod se centraba en la calidad de sonido, y no en las funcionalidades inteligentes. No obstante, y a pesar de que se distinguió por su gran calidad, no supo conectar con el gran público. Pero Apple no se rindió, y con el nuevo HomePod mini llega un producto mucho más equilibrado que su hermano mayor.

El diseño es completamente nuevo, tanto fuera como dentro

HomePod Mini Tim Cook

La primera diferencia con respecto al HomePod es que, no, no es su sucesor. El HomePod mini forma parte de una segunda generación de esta gama, pero parece que aún tendremos que esperar algo más para ver al que tomará el relevo del más grande de la familia. Este nuevo producto está pensado para estar en cualquier parte del hogar, con unas dimensiones reducidas, y un diseño completamente nuevo en el que destaca la pantalla superior del dispositivo.

Audio computacional: la tecnología y el diseño al servicio del sonido

HomePod Mini interior

En el interior del HomePod mini, todo ha cambiado. Comenzando por el chip que le da vida, que en este caso se trata del S5 que podemos encontrar en el Apple Watch SE o en el Series 5, a una distribución más compacta en lo que a sus altavoces se refiere. Un transductor de rango completo, diseñado por Apple, con un imán de neodimio y dos radiadores pasivos con cancelación de fuerzas se combinan con el mejor software y la capacidad de procesamiento del S5 para ofrecer una excelente calidad de sonido en cualquier lugar del hogar.

Siri logra nuevas capacidades, mientras continúa preservando la privacidad

HomePod Mini apps

El nuevo HomePod mini no solo tiene un nuevo chip, también aprovecha las capacidades del U1, para ofrecer nuevas experiencias a los usuarios de modelos de iPhone que también tengan este chip. Muy pronto, los usuarios podrán transferir y controlar su música con un Handoff mejorado, que hace uso de este chip para conectar ambos dispositivos de forma precisa. Además, una nueva función de intercomunicador dará a los usuarios de comunicarse con todos los usuarios de la casa a través del HomePod, o cualquier otro dispositivo de Apple conectado.

Pero si hay una novedad que gustará a muchos, es que ahora el HomePod ya no requerirá de una suscripción a Apple Music para poder disfrutar de la mejor música. Con tu servicio de streaming favorito, como Amazon Music, podrás disfrutar de muchas de las funcionalidades que ya ofrece el HomePod, además de la mejor calidad de sonido. Y todo ello, sin necesidad de lanzar tus canciones a través de AirPlay, aunque siempre podrás controlarlas fácilmente con tus dispositivos.

Un gran precio para todos los públicos

El nuevo HomePod mini es un producto pensado para alcanzar a todo tipo de usuarios, sin sacrificar calidad o la privacidad de los usuarios. Precisamente, uno de los objetivos del producto es lograr lo que el HomePod no pudo, que es contribuir a crear un hogar inteligente más seguro y cómodo. Por ello, el HomePod mini estará disponible por 99 euros a partir del próximo 16 de noviembre, con las reservas disponibles a partir del 8 de noviembre.

Te puede interesar | El iPhone 12 de 6,1 pulgadas será el más vendido del año

Desde luego, con el HomePod mini en los hogares, Apple quiere dar a los usuarios las ventajas de la domótica, y la mejor música sin perder ni un solo compás. Acompañado de servicios como Apple Music, pero sin verse limitado a este como lo estaba el HomePod original, este nuevo producto de Apple es todo un golpe sobre la mesa para los que pensaban que los de Cupertino no volverían a intentarlo. Parece que, en este caso, no habrá que esperar a la tercera para ver a Apple vencer.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!