Nuevos iPhone 12 y iPhone 12 mini: Nuevo diseño, 5G, pantalla Super Retina XDR y mucha potencia

Los nuevos iPhone 12 y 12 mini llegaron cargados de novedades, e star son todas sus especificaciones técnicas.

Nuevos iPhone 12 y iPhone 12 mini: Nuevo diseño, 5G, pantalla Super Retina XDR y mucha potencia

Los iPhone 12 y iPhone 12 mini se presentaron el pasado 13 de octubre de 2020 en un evento muy importante para la gama iPhone. Por primera vez en la historia, Apple presentó cuatro modelos de iPhone diferentes en un mismo evento.

Con un nuevo diseño con bordes rectos y la novedad de un nuevo tamaño en la línea, los iPhone 12 y 12 mini llegaron con prestaciones de lo más interesantes. Sustitutos del iPhone 11 que Apple presentó el año pasado, los iPhone 12 mejoraron en prácticamente todos los aspectos.

iPhone 12 y 12 mini: todas las características

iPhone 12 mini

  • Cámaras: doble cámara trasera con gran angular + ultra gran angular.
  • Pantalla: Super Retina XDR Display.
  • Almacenamiento: 64, 128 y 256 GB.
  • Colores: negro, blanco, rojo, azul y verde.
  • Nuevo cristal más duro: Ceramic Shield Front Cover.
  • Carga inalámbrica Magsafe
  • Precio: A partir de 809,00€ (versión de 64GB)
  • Fecha de reserva: 6 de noviembre.
  • Fecha de lanzamiento: 13 de noviembre.

iPhone 12

  • Cámaras: doble cámara trasera con gran angular + ultra gran angular.
  • Pantalla: Super Retina XDR Display.
  • Almacenamiento: 64, 128 y 256 GB.
  • Colores: negro, blanco, rojo, azul y verde.
  • Nuevo cristal más duro: Ceramic Shield Front Cover.
  • Carga inalámbrica Magsafe
  • Precio: A partir de 909,00€ (Versión de 64GB)
  • Fecha de reserva: 16 de octubre.
  • Fecha de lanzamiento: 23 de octubre.

iPhone-12-dimensiones

Diseño

Con esta generación el iPhone dejó atrás sus bordes curvos y recuperó el diseño que tanto gustaba en iPhone más antiguos como el 4 y 5, volviendo a las lineas rectas. Un cambio no tan drástico como supuso la presentación del iPhone X, pero que sin duda todos esperábamos con ganas.

Gracias a esto los dispositivos reducieron su grosor y tamaño general siendo un 15% más pequeños que el iPhone 11 en el caso del modelos de 6,1 pulgadas. En cuanto al resto de los elementos significativos, el módulo de cámaras es muy similar a los que vimos ya la generación pasada, y por suerte o desgracia, el notch sigue ahí como siempre, a pesar de que ve su tamaño reducido en el iPhone 12 mini dadas sus dimensiones.

5G iPhone 12

5G

El 5G fue la primera novedad que Apple destacó de los iPhone 12. Todos los iPhone de esta generación cuentan con conectividad 5G, ofreciendo velocidades increíbles tanto de subida como bajada en los nuevos modelos.

Con unas antenas exclusivas que aprovechan la estructura del terminal, el iPhone 12 está listo para sacar el máximo partido de las redes 5G disponibles. Con una velocidad de bajada de 2Gbps en condiciones óptimas, Apple asegura que ha probado la conectividad de los iPhone 12 en operadores de alrededor de todo el mundo para asegurar así un funcionamiento excelente.

Camara iPhone 12 Wide

Cámaras

El sistema de cámaras de los iPhone 12 y 12 mini llegó con por un sistema de dos lentes, un objetivo angular estándar y un gran angular para las escenas donde queramos que quepa todo. El sistema de cámaras fue totalmente actualizado, con nuevos sensores de 7 elementos en extremo angular con una apertura de 1.6f y de 5 elementos y 2.4f en el objetivo ultra angular.

También llegó un nuevo modo para la cámara de los iPhone 12, llamado Nightmode Timelapse, que nos permitirá crear increíbles vídeos a través de este modo. Además, el Modo Noche mejoró para ofrecer un rendimiento superior que por primera vez llegaba a la cámara ultra gran angular.

A14

Procesador A14 Bionic

Estrenado en el iPad Air de 2020, Apple no mostró demasiados detalles de su procesador, a pesar de ser la primera vez que no es un iPhone el primer dispositivo que lo monta.

El chip A14 Bionic con arquitectura de 5nm y 6 núcleos cuenta con potencia suficiente para mover las cargas más pesadas con fluidez sin despeinarse. Un salto adelante en potencia al mejorar la distancia entre los transistores que deja claro que el iPhone quiere seguir reinando en este aspecto, con un procesamiento que alcanza hasta 11 trillones de operaciones por segundo.

Chip A14

En cuanto a la memoria RAM, como es de costumbre Apple no hablo de ella en ningún momento, pero tanto el iPhone 12 como el iPhone 12 mini cuentan con 4GB de memoria RAM.

Super Retina XDR

Pantalla

Una de las novedades más esperadas de esta generación fue la llegada de las pantallas OLED a los modelos "no Pro" de la gama. Apple incluyó Super Retina Display en los dos iPhone 12, en el caso del iPhone 12 mini en formato de 5,4 pulgadas y en el del iPhone 12 en las 6,1 que ya montaba el iPhone 11. Con una densidad de pixeles superior a la de los iPhone 11, el iPhone 12 mini hace gala de una resolución 2.340 X 1.080 píxeles a 476ppi y el iPhone 12 2.532 X 1.170 píxeles a 460ppi, acompañados por un brillo máximo de 1200 nits y un contraste típico de 1:2000000.

Contrast Ratio 12000000

Esto trae consigo unos negros más profundos y unos colores más intensos a las pantallas del iPhone, que junto con la calibración de la casa y el apodo XDR aseguran calidad de esquina a esquina imbatible.

MagSafe

Batería

En cuanto a batería no contamos con mejoras respecto a los iPhone 11. El iPhone 12 mini se quedó por debajo de las cifras de este y el iPhone 12 las igualó.

Lo que si llegó este año fue la tecnología de carga magnética "MagSafe", que hereda el nombre de los cargadores del MacBook para abrir un nuevo mundo de posibilidades a la parte trasera del iPhone como cargadores con carga magnética con diferentes factores forma, fundas con conexión MagSafe y hasta un módulo para llevar siempre tu Apple Card contigo.

iPhone 12 precios

Precio y disponibilidad

Los nuevos iPhone 12 llegaron con unos precios oficiales de de 809 euros para el iPhone 12 mini y de 909 euros para el iPhone 12, ambos en su configuración básica con 64GB de memoria interna.

En cuanto a su disponibilidad, el iPhone 12 de 6,1 pulgadas se pudo reservar a partir del 16 de octubre y se pusieron a la venta una semana más tarde, el viernes 23. Sin embero, el iPhone 12 mini se retrasó y no llegó al mercado hasta el viernes 13 de noviembre.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!