Nuevos iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max, a toda velocidad

Apple nos muestra sus nuevos iPhone 12 Pro y 12 Pro Max.

Nuevos iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max, a toda velocidad

Los iPhone 12 Pro y 12 Pro Max ya están aquí y lo hacen cargados de novedades, los mejores iPhone de Apple ahora son más grandes, más potentes y llegan con muchas sorpresas. Tras varias semanas esperando los nuevos iPhone, al fin los tenemos aquí.

Por segundo año consecutivo, Apple utiliza el apellido Pro en la gama más alta de sus iPhone, un apellido que ya parece un fijo. Los nuevos iPhone 12 Pro llegan con las mejores especificaciones de toda la gama.

Especificaciones de los iPhone 12 Pro y 12 Pro Max

Como es habitual por parte de Apple, ambos modelos Pro comparten la mayoría de especificaciones, excepto las que dependen del tamaño, como la pantalla o la batería, y la cámara trasera. Por lo demás, son dos gemelos.

  • Nuevo diseño recto.
  • Disponible en color azul oscuro.
  • Pantalla OLED Retina XDR.
  • Resolución: 2532 x 1170 píxeles.
  • Procesador A14 Bionic.
  • Compatible con 5G.
  • Tres cámaras traseras.
  • Sensor LiDAR.
  • MagSafe: cargador magnético e inalámbrico.
  • 128, 256 y 512 GB de almacenamiento.
  • Precio desde 1.159 euros.

iPhone 12 resumen

Nuevo diseño y color azul

Apple ha abandonado definitivamente el diseño redondeado que ha caracterizado al iPhone desde el lanzamiento del iPhone 6 y volvemos a los marcos rectos y angulosos que tuvimos durante cuatros generaciones, desde el iPhone 4 hasta el iPhone 5s, y el iPhone SE. Este nuevo diseño le da a los iPhone 12 una imagen más sobria y elegante, similar a la que ofrece el iPad Pro.

Además de este cambio de diseño tenemos un nuevo color azul oscuro que llega para sustituir al popular Verde noche de los iPhone 11 Pro, seguramente sea uno de los tonos más vendidos de este año. También hay que tener en cuenta que tienen pantallas más grandes, por lo que su tamaño ha incrementado ligeramente.

iPhone 12 pro

Ceramic Shield

El cristal mas duro de todos los cristales que hay en el mercado de smartphones, resiste 4 veces mejor los golpes que los anteriores cristales utilizados por Apple. Una colaboración entre Apple y Corning, responsables de gorila Glass.

Pantalla OLED Retina XDR

La gama Pro de Apple se caracteriza por tener las mejores pantallas posibles, y este año Apple ha mejorado sus paneles OLED para que luzcan todavía más espectaculares. Pero eso no lo es todo, los nuevos iPhone 12 Pro han crecido en tamaño e incorporan una pantalla ligeramente más grande.

  • iPhone 12 Pro: pantalla de 6,1 pulgadas con una resolución de 2532 x 1170 píxeles y densidad de 460 ppp.
  • iPhone 12 Pro Max: pantalla de 6,7 pulgadas con una resolución de 2778 x 1284 píxeles y densidad de 460 ppp.

iPhone 12

Procesador A14 Bionic

El nuevo procesador A14 Bionic es el primero del mundo fabricado en 5nm, lo que quiere decir que es más potente y eficiente que nunca. El A14 cuenta con seis núcleos de CPU. Dos de los núcleos están centrados en tareas de alto rendimiento y los otros cuatro núcleos son de alta eficiencia.

Apple ha desvelado que el procesador A14 Bionic es un 50% más rápido que cualquier otro procesador para smartphones que tengamos en el mercado.

a14

5G

Una de las novedades estrella de la gama de iPhone de este año "una nueva era" en palabras de Tim Cook. Los nuevos iPhone 12 son compatibles con la tecnología 5G que nos permite descargar datos a velocidades simplemente increíbles. El 5G es el futuro y los iPhone 12 está preparados.

5G iPhone 12

Triple cámara trasera y nuevo sensor LiDAR

La cámara es diferente en ambos modelos, el iPhone 12 Pro Max, al contar con un mayor espacio, tiene un sensor principal ligeramente más grande, así son las cámaras de ambos iPhone 12 Pro:

  • iPhone 12 Pro. Tres cámaras traseras: gran angular de 12 MP, ultra gran angular de 12 MP y teleobjetivo a las que hay que sumar el sensor LiDAR. El sensor principal cuenta con una nueva lente 7P y f/1.6, el teleobjetivo tiene 52 mm de distancia focal, lo que supone un zoom óptico 4x.
  • iPhone 12 Pro Max: Tres cámaras traseras: gran angular de 12 MP, ultra gran angular de 12 MP y teleobjetivo a las que hay que sumar el sensor LiDAR. El sensor principal cuenta con una nueva lente 7P y f/1.6, el teleobjetivo de 65 mm de distancia focal, lo que supone un zoom óptico 5x. Este sensor es un 47% más grande que el del iPhone 12 Pro.

cámara iPhone 12

Además el modo noche ahora está disponible con todas las cámaras del iPhone 12, incluyendo el ultra gran angular y la cámara delantera. De la misma forma, Deep Fusion ha seguido mejorando para que las fotos luzcan espectaculares gracias al A14 Bionic.

Apple también ha creado un nuevo formato llamado Apple ProRAW, un formato pensado para editar las fotos de forma profesional como en ningún otro smartphone del mercado.

El vídeo también mejora sustancialmente ya que el iPhone 12 Pro es el primer iPhone caz de grabar vídeo en HDR y el primer smartphone en grabar en Dolby Vision.

Nueva carga inalámbrica con MagSafe

Una de las sorpresas de la keynote. Apple ha ideado un nuevo cargador inalámbrico que se sujeta a los nuevos iPhone mediante imanes de forma que la carga inalámbrica se optimiza de una forma nunca antes vista. Este nuevo cargador inalámbrico es más potente y permitirá cargar los nuevos iPhone 12 mucho más rápido.

magsafe

Pero los imanes no solo se centrarán en la carga, también tendremos accesorios increíbles que podremos conectar a este nuevo anillo e imane interno del iPhone 12.

Precio de los iPhone 12 Pro y 12 Pro Max

Apple ha mantenido constante el precio de los nuevos iPhone 12 Pro, mostrando lo mismo que sus predecesores:

  • iPhone 12 Pro de 128 GB: 999 dólares o 1.159 euros.
  • iPhone 12 Pro Max de 128 GB: 1.099 dólares o 1.259 euros.

Fecha de lanzamiento de los iPhone 12 Pro y 12 Pro Max

Los iPhone 12 Pro de este año no tendrán un lanzamiento conjunto, el iPhone Pro Max se retrasará varias semanas:

  • iPhone 12 Pro: reserva el 16 de octubre y lanzamiento el 23.
  • iPhone 12 Pro Max: reserva el 6 de noviembre y lanzamiento el 13.
Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!