Resumen de la keynote: todo lo que ha presentado Apple

Te contamos todo lo acontecido en el evento especial de hoy.

Resumen de la keynote: todo lo que ha presentado Apple

El evento especial de Apple ha finalizado hace escasos minutos, ha sido una keynote llena de sorpresas y novedades tecnológicas muy interesantes. La compañía del logo de la manzana mordida ha presentado una amplia variedad de productos, y en este resumen podrás descubrir todo lo nuevo de Apple este año.

¡Apple ha presentado toda clase de dispositivos! Acompáñanos para descubrir todo lo que nos espera con los nuevos dispositivos de Apple

Los productos que Apple ha presentado en su evento especial

HomePod Mini

HomePod Mini especificaciones

Apple sabe que su HomePod no puede competir con el resto de altavoces inteligentes del mercado. Su lanzamiento no fue un fracaso, ni mucho menos, pero el dispositivo tiene un coste demasiado elevado. Por ello, la compañía del logo de la manzana mordida ha ideado una nueva estrategia: lanzar al mercado un altavoz inteligente en miniatura.

El nuevo HomePod Mini tiene un diseño circular y un tamaño mucho menor que el del HomePod original. Está disponible en dos colores: blanco y gris espacial. Tiene compatibilidad con Siri, soporte con HomeKit y reconocimiento de múltiples voces. Estará disponible para su reserva a partir del día 6 noviembre y saldrá al mercado el 16 de noviembre por 99 dólares.

iPhone 12

iPhone 12 detalles

Tras la presentación del HomePod Mini, Apple ha introducido sus nuevos modelos de iPhone 12 con conectividad 5G. El modelo iPhone 12 tiene un nuevo diseño con bordes planos, una cámara dual y una pantalla de 6,1 pulgadas.

Cuenta con un procesado A14 Bionic fabricado con el proceso de tecnología de 5 nanómetros. Tiene 11.800 millones de transistores, una CPU de 6 núcleos y una GPU de 4 núcleos que brindan hasta un 50 % más de velocidad que los procesadores de generación previa.

Estará disponible en colores azul, verde, PRODUCT(RED), blanco y negro. Tendrá un coste de 909 euros.

MagSafe

MagSafe

La compañía también ha presentado un nuevo sistema llamado MagSafe diseñado para mejorar la experiencia de la carga inalámbrica del iPhone. Los accesorios MagSafe podrán acoplarse a la parte trasera del teléfono y de las nuevas fundas de Apple a través de imanes.

Además han adelantado que planean lanzar al mercado un cargador inalámbrico de dos bases que permitirá cargar dos dispositivos al mismo tiempo. Una alternativa con un diseño diferente al AirPower que querían presentar hace un par de años.

iPhone 12 Mini

iPhone 12 precios

También se ha presentado un iPhone 12 Mini de menor tamaño que el modelo iPhone 12, con una pantalla de 5,4 pulgadas y bordes planos.

Este pequeño teléfono tiene todas las prestaciones que su hermano mayor: una cámara dual, un procesador A14 Bionic, conectividad 5G, pantalla Super Retina XDR, compatibilidad con accesorios MagSafe, Night Mode, y Face ID.

Estará disponible en colores azul, verde, PRODUCT(RED), blanco y negro por 809 euros.

iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max

iPhone 12 Pro colores

Tal y como estaba previsto que sucediera, Apple ha presentado dos nuevos modelos iPhone 12 Pro. Ambos tienen una cámara trasera con tres lentes de 12 megapíxeles. Su diseño da la sensación de estar frente a un teléfono premium de mayor calidad que los modelos iPhone 12 y iPhone 12 Mini.

Obviamente, los nuevos teléfonos de alta gama de Apple tienen el procesador A14 Bionic y todas las novedades introducidas en iPhone 12 Mini y iPhone 12. Pero se han implementado muchas mejoras en la cámara como la funcionalidad ProRAW o grabación de vídeo en HDR. Además, incluyen el escánder LiDAR para mejorar las capacidades de la realidad aumentada.

El iPhone 12 Pro tiene una pantalla de 6,1 pulgadas y el modelo iPhone 12 Pro Max cuenta con una pantalla de 6,7 pulgadas. Los dos teléfonos están disponibles en colores: azul pacífico, oro, grafito y plata. Sus precios serán de 1.159 euros y 1.259 euros a partir del 16 de octubre y a la venta el día 23 de octubre.

Esto ha sido todo lo que Apple ha presentado hoy. Junto con el último evento especial de la compañía celebrado el día 15 de septiembre —del cual puedes ver otro amplio resumen sobre todo lo acontecido aquel día– la compañía ya ha actualizado sus dispositivos iPad, iPad Air, Apple Watch Series, iPhone y HomePod. Además, la compañía del logo de la manzana mordida también ha presentado servicios como Apple One, un pack de suscripciones; y Apple Fitness+, una nueva sección con contenidos relacionados con la salud disponible en múltiples plataformas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!