Se confirma el cargador magnético del iPhone 12, ya hay accesorios disponibles

Ya aparecen accesorios compatibles con la nueva carga inalámbrica del iPhone 12.

Se confirma el cargador magnético del iPhone 12, ya hay accesorios disponibles

Uno de los últimos rumores que apareció hace unos días está relacionado con una nueva forma de cargar el iPhone. Parece que Apple quiere revolucionar la carga inalámbrica y el primer paso es el iPhone 12.

Quienes han tenido MacBooks ha lo largo de las últimas dos décadas conocerán los cargadores MagSafe. Un cargador propietario de Apple que era magnético, y que ha evitado más de un accidente ya que al tirar de él se desconectaba, de ahí su nombre.

Y ahora aparece que Apple quiere recuperar esta idea para traerla al iPhone en forma de carga inalámbrica. Desde hace semanas sabemos que los iPhone 12 van a contar con un anillo de imanes, y todo nos hace pensar que será fundamental para la nueva carga MagSafe.

Se confirma esta función gracias a los accesorios de terceros

Como suele ser normal, Apple trabaja con muchas compañías de accesorios para que preparen sus productos, y parece que ya hay disponible un cargador que utiliza estas propiedades magnéticas que tendrán los iPhone 12.

Ha sido Macotakara quien nos ha desvelado que un fabricante japonés de accesorios, MPOW, cuenta con un accesorio de carga inalámbrica que se parece mucho al que se filtró hace varios días y que en teoría era el de Apple.

cargador filtrado

La compañía describe el producto como un cargador inalámbrico con un "mecanismo magnético en forma de anillo" que permite que el cargador se ajuste firmemente al dispositivo. También señala que el producto "está diseñado para usarse con nuevos iPhones, por lo que es posible que no funcione correctamente con otros teléfonos inteligentes".

Se trata de una confirmación importante a escasas horas del lanzamiento de los iPhone 12. Recuerda que la keynote será hoy, 13 de octubre a las 19:00 horas en España, y que una de las sorpresas parece ser esta nueva forma de cargar nuestros iPhone.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!