7 motivos para comprarte el iPhone 12 antes que el iPhone 12 Pro

Este año el iPhone 12 es mucho más recomendable.

7 motivos para comprarte el iPhone 12 antes que el iPhone 12 Pro

Este año el iPhone 12 se parece más que nunca al iPhone 12 Pro, y si estabas dudando cuál de los dos comprar, debemos decirte que el modelo más asequible quizás sea bastante más recomendable.

Tenemos un iPhone que es prácticamente idéntico en casi todas sus funciones, y que cuesta bastante menos. Estos son los motivos que hemos encontrado.

El iPhone 12 es más recomendable que el iPhone 12 Pro

Prácticamente la misma pantalla Super Retina XDR

Este era uno de los principales motivos de otros años de optar por el modelo superior, sin embargo el iPhone 12 y el iPhone 12 Pro comparten prácticamente la misma pantalla. Según las especificaciones de Apple, tenemos un panel casi idéntico.

iPhone 12

El año pasado el iPhone 11 tenía una pantalla LCD con una resolución muy inferior, pero este año los dos iPhone 12 y 12 Pro tienen una pantalla Super Retina XDR: un panel OLED de 6,1 pulgadas con una resolución de 2.532 por 1.170 píxeles y una densidad de 460 ppp, True Tone, Gama cromática amplia (P3) y contraste de 2.000.000:1.

La única diferencia apreciable en los datos es el brillo máximo, el iPhone 12 llega hasta los 625 nits y el iPhone 12 Pro hasta los 800. Es decir, el iPhone 12 Pro tiene un panel más brillante.

Comparten dos de las tres cámaras

El iPhone 12 tiene el mismo sensor gran angular y ultra gran angular que el iPhone 12 Pro. Solo le falta el sensor teleobjetivo y el sensor LiDAR. Esto quiere decir, que en la mayoría de ocasiones, ambos dispositivos harán las mismas fotos. Solo en determinadas fotos en modo retrato o al hacer zoom se notarán diferencias.

Solo hay dos funciones del iPhone 12 pro con las que el iPhone 12 no es compatible a nivel de cámara: Apple ProRAW, el nuevo formato de Apple para profesionales, y los retratos en modo noche.

iPhone 12 verde

Precio más asequible

Una diferencia esencial a la hora de comprar ambos modelos, el iPhone 12 cuesta 250 euros menos que el iPhone 12 Pro. El precio del modelo Pro supera los 1000 euros y el iPhone 12 se queda en 909. Por menos dinero te llevas casi el mismo dispositivo.

También graba en 4K HDR con Dolby Vision

Apple anunció que la cámara de sus nuevos iPhone era la primera del mundo capaz de grabar vídeos en 4K HDR con Dolby Vision. Podemos grabar, editar y reproducir vídeos en Dolby Vision desde el iPhone.

iPhone 12 editar vídeo

Esta es la típica función que esperábamos que se quedara en los modelos Pro, pero no es así. Todos los modelos de iPhone 12 son capaces de grabar vídeos con Dolby Vision.

Más colores y un azul diferente

Un punto siempre a favor de los iPhone de entrada de Apple es que están disponibles en muchos más colores. Además, a mucha gente le ha gustado más el color Azul del iPhone 12 que el Azul pacífico de los iPhone 12 Pro.

iPhone 12 vs iPhone 12 pro

Mismo diseño exterior

Los iPhone 12 y 12 Pro son idénticos en cuanto a dimensiones externas, incluso les valen las mismas fundas. Las medidas oficiales de ambos modelos son: 14,67 x 7,15 x 0,74 cm.

La única diferencia, a parte de los colores y el módulo de cámaras, es el acabado del cristal trasero. En los iPhone 12 tenemos un acabado brillante y en los iPhone 12 Pro un acabado mate.

Pesa menos

El módulo de cámaras del iPhone 12 Pro debe pesar bastante porque el iPhone 12 pesa 25 gramos menos, puede parecer poco, pero es algo que se nota. El iPhone 12 pesa solo 162 gramos, y el iPhone 12 Pro sube hasta los 187.

iPhone 12

Este año Apple ha acercado mucho el iPhone 12 a los modelos Pro, tanto que es difícil encontrar diferencias que justifiquen una diferencia de precio de 250 euros.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!