Apple deja de incluir el cargador y los auriculares en todos los iPhone

    Apple se compromete a reducir a 0 su huella de carbono para 2030, pero el precio a pagar es entre otras quitar los EarPods y el adaptador de corriente de la caja del iPhone.

    Caja iPhone 12

    A partir de ayer 13 de octubre Apple ha dejado de proveer con sus iPhone EarPods y adaptadores de corriente de 5W. Esto afecta a todos los ayer presentados e incluso modelos anteriores como el iPhone 11, SE de 2020 o XR, que continuarán a la venta tras la presentación de los iPhone 12.

    Apple ha querido pisar el acelerador con una serie de iniciativas medioambientales que le lleven a neutralizar su huella de carbono para el año 2030. Así lo explicó la vicepresidenta de la compañía, Lisa Jackson, desde lo alto del Apple Park rodeada de placas solares.

    «Como parte de nuestro esfuerzo para lograr nuestras metas medioambientales, el iPhone 12 no incluye adaptador de corriente ni EarPods. Por favor, usa tus adaptadores de corriente y auriculares actuales o compra estos por separado» sugiere Apple en su sitio web.

    Dentro de los cambios que ha sufrido el packaging del iPhone al retirar estos accesorios de serie, también hay buenas nuevas, ya que el cable Lightning a USB se ha actualizado, dejando de lado el USB-A y pasando a montar USB-C, suponemos principalmente para ir acorde al resto de productos de la linea y porque a la larga será la conexión estándar para todo.

    Más allá de las razones medioambientales, muchos usuarios se han sentido molestos al retirar estos accesorios de la caja del iPhone. Sin embargo, toda la gama cuenta en la actualidad con carga inalámbrica, y todo el mundo tiene cargadores por casa que no emplea de dispositivos pasados, así como auriculares, por lo que la medida de Apple, a pesar de no ser de buen gusto para todos, juega sobre seguro al apoyarse en algo que es cierto.

    cargador magsafe apple watch

    Para los que gusten si o si de hacerse con un adaptador de corriente con su nuevo iPhone, Apple ha dispuesto un nuevo modelo de 20W con conexión USB-C por 25,00€, así como el nuevo cargador magnético MagSafe por 45,00€.

    Si todavía quieres hacerte con un iPhone 11, SE de 2020 o XR y buscas que cuenten con todos los accesorios, las unidades a la venta de terceros todavía podrían incluirlos hasta agotar existencias, por lo que puede ser una buena opción.