La carga inalámbrica de MagSafe carga la batería del iPhone el doble de rápido

    Los accesorios MagSafe se acoplarán al smartphone mediante imanes.

    cargador magsafe apple watch

    Durante el día de ayer, 13 de octubre, Apple celebró un evento especial en el cual la compañía presentó nuevos productos como cuatro nuevos modelos de iPhone 12, un HomePod mini y accesorios MagSafe.

    Los accesorios MagSafe se acoplarán a la parte trasera del teléfono a través de un sistema magnético. Actualmente, la compañía ofrecerá accesorios MagSafe como billeteras de cuero, fundas de silicona y cargadores inalámbricos.

    Y recientemente, hemos descubierto vía 9to5mac que los accesorios MagSafe de carga inalámbrica serán capaces de cargar la batería de un iPhone el doble de rápido que cualquier otra base de carga inalámbrica con tecnología Qi.

    La carga inalámbrica de MagSafe alcanzará los 15 W

    Magsafe

    En la ficha de las especificaciones técnicas de la página web de Apple podemos ver claramente cómo la firma del logo de la manzana mordida indica que la carga inalámbrica de los iPhone 12 alcanza los 7,5 W de velocidad y la carga inalámbrica de los accesorios MagSafe brindará una velocidad de 15 W. Es decir, los accesorios de MagSafe cargarán la batería del iPhone el doble de rápido.

    Los accesorios MagSafe de Apple, por el momento, incluyen dos tipos de bases de carga inalámbrica. Un cargador llamado MagSafe Duo con el que se pueden cargar dos dispositivos al mismo tiempo —por ejemplo, un iPhone y un Apple Watch— y un cargador individual. Marcas de terceros como Belkin ya están trabajando en sus propias soluciones de carga rápida y monturas para el coche.

    Son buenas noticias para los usuarios de iPhone que quieran probar MagSafe. Una velocidad de 15 W es un gran cambio. Pero hay que tener en cuenta que la carga inalámbrica no es tan eficiente como la carga de la batería a través del adaptador con cable. ¿Qué te parece esta novedad?