Ceramic Shield, el cristal de los iPhone 12 es el más duro del mercado

    Apple ha creado un nuevo material llamado Ceramic Shield que promete mucho.

    iPhone 12 pro portada

    Los nuevos iPhone 12 y iPhone 12 Pro incluyen muchas novedades interesantes entre las que destacan el 5G, el nuevo diseño o las nuevas cámaras traseras. Pero hay otra mejora que quizás haya pasado desapercibida y que puede ser realmente importante, y se llama Ceramic Shield.

    Apple ha trabajado junto con Corning, creadores de Gorilla Glass y uno de los socios principales de Apple desde el lanzamiento del iPhone original, en un nuevo cristal para sus nuevos iPhone 12.

    Este cristal se llama Ceramic Shield y Apple asegura que es el vidrio más resistente jamás utilizado en un smartphone. ¿Nos hará olvidarnos de los arañazos y las roturas de pantalla?

    iPhone 12 pro oro

    El iPhone 12 tiene el cristal más duro del mercado

    Ceramic Shield es un material completamente nuevo que han creado los ingenieros de Apple y los de Corning. Está disponible solo en el cristal de la pantalla de la parte delantera, el cristal trasero no utiliza esta nueva creación.

    El iPhone ya tenía el vidrio más duro en un smartphone, pero con el iPhone 12 Pro queríamos llegar mucho más lejos. Para lograrlo había que dejar atrás el vidrio y crear un material nuevo. Y eso es exactamente lo que hemos hecho.

    Apple explica este nuevo material resumiendo 3 aspectos principales que hacen que destaque sobre cualquier otro y le otorgue una resistencia 4 veces superior:

    • Cristales de nanocerámica. Ceramic Shield se obtiene insertando en el vidrio cristales de nanocerámica, más duros que la mayoría de los metales. Pero esto no es algo sencillo ya que la cerámica es opaca. La solución fue c»ontrolar el tipo de cristales y su grado de cristalinidad hasta dar con una fórmula que diera la dureza de la cerámica y mantuviera la transparencia». Ceramic Shield no se nota pero es una «coraza invisible perfecta para la pantalla que está a años luz de cualquier vidrio de smartphone».
    • Proceso de doble intercambio iónico. Pero este material no es solo extraordinariamente duro, también es mucho más resistente a los arañazos. El proceso de doble intercambio iónico que Apple utiliza en el cristal de la parte trasera ahora se aplica también a la pantalla, para protegerla del desgaste habitual, de rasguños y de golpes.
    • Cuatro veces más resistente a las caídas. Todo esto da como resultado una resistencia sin igual. Pero la durabilidad de la pantalla no depende solo del Ceramic Shield. La pantalla ahora está nivelada con el borde del teléfono y queda aún más protegida. Apple asegura que esta «innovación da como resultado un teléfono cuatro veces más resistente a las caídas» y que nunca habían «avanzado tanto en este aspecto de un año para otro».

    iPhone 12 y 12 mini

    Esta es una de esas novedades que suele pasar desapercibida para la gran mayoría de usuarios. Apple ha mejorado mucho en los últimos años el cristal de sus iPhone, y parece que los nuevos iPhone 12 van un paso más allá.