En Francia los iPhone 12 sí incluyen EarPods, ¿por qué?

En Francia Apple envía los iPhone 12 con EarPods en la caja.

En Francia los iPhone 12 sí incluyen EarPods, ¿por qué?

Los iPhone 12 y iPhone 12 Pro están recién presentados y llegan con muchas novedades, y también con alguna polémica. Apple no ha incluido en la caja ni cargador ni auriculares EarPods.

La excusa de Apple es que en su objetivo por ser carbono neutral en el año 2030 entiende que es necesario prescindir de estos accesorios. Todos tenemos cargadores y auriculares en casa de anteriores generaciones, y al hacer la caja más pequeña, Apple puede enviar muchos más dispositivos a la vez.

Sin embargo hay un país en el que los iPhone 12 siguen incluyendo auriculares EarPods: Francia. La ley de nuestro país vecino obliga a los fabricantes a incluir unos auriculares en la caja. Al parecer la ley establece que los fabricantes deben incluir un "accesorio para limitar la exposición de la cabeza a emisiones radioeléctricas durante las comunicaciones".

earpods iPhone 12 francia

Una solución ahora, un problema para el futuro

Esta ley, que sepamos, solo está presente en Francia, por lo que entendemos que Apple se las habrá ingeniado para incluir de alguna forma los EarPods en la caja más pequeña de los iPhone 12.

Sin embargo, esto puede suponer un problema importante de cara al futuro. Apple ha dado un paso importante este año con la llegada de la tecnología MagSafe a los iPhone 12, mostrando unas claras intenciones de deshacerse de los puertos en los próximas generaciones de iPhone.

El puerto de carga Lightning está destinado a extinguirse y los iPhone del futuro solo se cargarán mediante carga inalámbrica, por eso Apple ha dado este paso con MagSafe. Pero entonces, ¿que hará Apple en Francia?

La compañía no podrá incluir unos auriculares con cable porque el futuro iPhone no tendrá conector, por lo que la única solución es incluir unos auriculares inalámbricos. Por su puesto no serán los AirPods, pero sí podrían ser algunos Beats más baratos, como los nuevos Flex de 50 euros.

No es un problema actual, pero sí es algo que en un futuro podría afectar a Apple y el hipotético iPhone 13 sin puertos que los rumores dicen que llegará en 2021.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!