HomePod recibirá el sonido espacial y la opción de establecerse como altavoz...

HomePod recibirá el sonido espacial y la opción de establecerse como altavoz por defecto del Apple TV

El HomePod también recibirá una importante ración de novedades muy pronto.

HomePod

Hace tan solo unas horas, Apple presentó al mundo entero varias novedades en una nueva presentación que, al igual que la que se dio el mes pasado, se emitió íntegramente a través de internet. En ella, los grandes protagonistas fueron los nuevos iPhone, que trajeron consigo grandes novedades tanto en diseño, como en especificaciones técnicas. No obstante, también tuvo lugar la presentación de un nuevo altavoz inteligente, un compañero de tamaño reducido para el HomePod: el HomePod mini.

Con el HomePod mini, Apple hace mucho más accesible y sencilla la integración de Siri como el asistente principal para todo lo relacionado con el hogar inteligente. Además, no pierde las funciones que ya hacían interesante al HomePod, aunque salvando las distancias en términos de calidad, y de precio. Pero no todas las novedades se enfocaron al HomePod mini, sino que su hermano mayor también recibió algo de atención, de una forma mucho más silenciosa, pero no menos interesante.

Concretamente, fue la última compilación beta de iOS 14.2 la que nos trajo una buena nueva para los usuarios del HomePod. Y es que, según comparten desde 9to5Mac, la próxima actualización podría traer consigo la posibilidad de establecer el HomePod, o un par de estos, como la salida de audio por defecto del Apple TV. Con esto, Apple cumple con una de las grandes peticiones de los usuarios de estos altavoces inteligentes, que hasta el momento tienen que cambiar de fuente al HomePod cada vez que reproducen contenido.

HomePod Mini

Esta función, que ha aparecido en la app Casa de algunos usuarios con las más recientes compilaciones en pruebas, se acompañaría de lo que Apple llama una nueva «experiencia de cine en casa». En este caso, y gracias a una próxima actualización, los HomePod, combinados con un Apple TV 4K, serían capaces de reproducir sonido codificado en 5.1, 7.1, o incluso Dolby Atmos. Como han indicado desde iMore, esto será posible únicamente con los HomePod originales, y no con el HomePod mini, que estará limitado al audio en estéreo.

Te puede interesar | Nuevos iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max, a toda velocidad

Por ahora, queda mucho por ver para poder decir si de verdad merecerá la pena invertir más dinero en los HomePod, o si con los HomePod mini será suficiente. Para comprobarlo, no solo tendremos que esperar hasta la llegada del propio HomePod mini, que será lanzado el 16 de noviembre, sino que además habrá que ver si esta actualización de los HomePod y iOS 14.2 llega con él. Aun así, y tras la grata experiencia que nos ha dejado Apple con el sonido espacial de los AirPods Pro, es posible que nos sorprendan en ambos casos.