¿Qué operadores ofrecen cobertura 5G compatible con los iPhone 12 en España?

Estos son los operadores que ofrecen cobertura 5G en nuestro país.

¿Qué operadores ofrecen cobertura 5G compatible con los iPhone 12 en España?

Los cuatro nuevos modelos de iPhone 12 son compatibles con el 5G, una de las tecnologías más prometedoras de la actualidad. La red 5G todavía está en plena expansión en todo el mundo, pero en España ya tenemos cobertura de los principales operadores en muchos lugares.

Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo ofrecen conexión 5G y los iPhone 12 serán compatibles con la conexión de estos operadores. En estos momentos, poco antes de que los iPhone 12 lleguen al mercado, esos son los operadles y las ciudades en las que podrás disfrutar del 5G en España.

Eso sí, al estar en plena expansión, la cobertura dentro de las propias ciudades con 5G puede variar dependiendo de la zona, pero es algo que se irá mejorando durante los próximos meses. En la web de Apple puedes consultar las redes 5G con las que los iPhone 12 son compatibles.

Movistar

Movistar fue uno de los últimos operadores en anunciar la llegada del 5G pero lo hizo con una promesa: el 75% de la población española podrá disfrutar del 5G de Movistar antes de finalizar el año 2020.

Actualmente Movistar ofrece cobertura 5G en las 50 capitales de provincia españolas, las dos ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y más de 400 localidades. La compañía está utilizando la banda de 3,5 GHz enG en España, aunque también utilizará las bandas entre los 1.800 y 2.100 MHz. En principio todas compatibles con los iPhone 12.

Otros operadores que dependen de Movistar, como O2, todavía no se han pronunciado, por lo que no sabemos cuándo llegará exactamente el 5G.

Vodafone

5g

Vodfone activó su rede 5G en el año 2019 en España, por lo que fueron los primeros. Tiene cobertura en las siguientes ciudades: Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Málaga, Sevilla, Pamplona, Vitoria, San Sebastián, Logroño, Bilbao, Santander, Gijón, A Coruña, Vigo, Benidorm, Murcia, Alicante, Palma de Mallorca, Valladolid y Badajoz.

Eso sí, no hay 5G en el 100% del territorio de estas localidades, por lo que lo mejor es que consultes su mapa de cobertura 5G para ver si puedes acceder a ella. Todas las frecuencias en las que Vodafone va a desplegar el 5G son compatibles con los iPhone 12.

El operador de bajo coste de Vodafone, Lowi, no ha comunicado todavía cuando será compatible con el 5G.

Orange

orange 5g

El operador francés activo hace unos meses su red 5G y tiene cobertura en las siguientes ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga. Llegará a más ciudades en los próximos meses, y todas sus tarifas de contrato pasan a ser compatibles con el 5G.

Además, puedes consultar el mapa de cobertura del 5G de Orange de forma muy fácil, así verás si en la zona en la que vives tienes cobertura 5G o no.

Amena, el operador lowcost de Orange, está haciendo pruebas, pero no hay fecha de lanzamiento.

Yoigo

5g yoigo

Yoigo también tiene activa su red 5G en las siguientes ciudades: Alicante, Alcobendas, Almería, Ávila, Barcelona, Hospitalet de Llobregat, Huesca, Jaén, Madrid, Málaga, Melilla, Orense, Salamanca, Sevilla y Valencia.

Al igual que las dos anteriores, cuentan con un mapa de cobertura 5G para comprobar rápidamente si puedes disfrutar de ella. A lo largo de los próximos meses aumentará tanto el porcentaje de las ciudades con 5G como el número de municipios compatibles.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!