5 razones para comprar el iPhone 12 si tienes el iPhone 11

El iPhone 12 incluye muchas mejoras si tienes un iPhone 11.

5 razones para comprar el iPhone 12 si tienes el iPhone 11

Ya hicimos nuestra correspondiente comparativa y quedó claro que los iPhone 12 son una muy buena evolución respecto a la anterior generación. Tenemos muchas mejoras muy interesantes y por eso vamos a contarte 5 razones para comprar el nuevo modelo de Apple si tienes un iPhone 11, y si tienes un iPhone más antiguo con más motivo.

¿Tiene sentido comprar el iPhone 12 si tengo el 11?

Pantalla Super Retina XDR

Probablemente es la novedad por la que más merece la pena actualizar al iPhone 12, la pantalla es lo que más usamos en el día a día. Seguimos manteniendo la misma diagonal de pantalla, 6,1 pulgadas, pero la calidad ha mejorado como pocas veces antes.

Pasamos de un panel LCD con una resolución de 1.792 x 828 píxeles y 326 píxeles por pulgada a una pantalla OLED con una resolución de 2.532 x 1.170 píxeles y 460 ppp. Un salto que apreciarás a simple vista.

iPhone 12 y 12 mini

Nuevo diseño

El nuevo diseño de los iPhone 12 reduce bastante los bordes de la pantalla y el tamaño general del dispositivo, algo en lo que el iPhone 11 no era precisamente el mejor del mercado. La reducción de tamaño y peso es muy apreciable:

  • iPhone 11: 15,09 x 7,57 x 0,83 cm, 194 g.
  • iPhone 12: 14,67 x 7,15 x 0,74 cm, 162 g.

El iPhone 12 es un 11% más fino, un 15% más pequeño y un 16% más ligero. Ahora tiene el mismo diseño que el iPhone 12 Pro, simplemente cambia el acero inoxidable por aluminio. Una mejora que se agradece y que es bastante significativa.

iPhone 12 vs iPhone 11

Procesador A14 Bionic

Cada año Apple aumenta su ventaja respecto a sus competidores, el procesador A14 Bionic es un 50% más rápido que el procesador más potente de la competencia. ¿Se nota respecto al A13 Bionic? Puede que en el día a día no, pero se estima que es entre un 20 y un 25% más potente.

Esto quiere decir que se notarán cambios a nivel de gráficos en los juegos y rapidez a la hora de abrir y usar muchas aplicaciones. Además, el A14 Bionic es el causante principal de que las cámaras hayan mejorado.

A14

Mejor cámara

Cada año Apple mejora la cámara, y si eres de los que aprovecha mucho los sensores del iPhone con el nuevo modelo notarás la diferencia. Apple ha mejorado varios aspectos importantes en la cámara del iPhone 12:

  • El el nuevo sensor gran angular capta un 27 % más de luz.
  • El modo noche ahora es compatible con el sensor ultra gran angular.
  • Podemos hacer Time-lapse con modo noche.
  • Contamos con HDR Inteligente 3.
  • Grabación de vídeo en HDR con Dolby Vision hasta 30 f/s.
  • La cámara frontal es compatible con el modo noche y Deep Fusion.

iPhone 12

5G

Una de las novedades más interesantes de la nueva generación, y aunque quizás es una novedad más de futuro que de presente, puede marcar mucho tu experiencia durante los próximos años. Puede que no lo vayas a aprovechar a corto plazo, pero cuando esté extendido marcará la diferencia.

El iPhone 12 incluye bastantes novedades, tantas que casi rivalizan de tú a tú con los iPhone 12 Pro, sin duda es una de las mejores opciones ahora mismo a la hora de comprar un iPhone.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!