Apple TV me va lento: causas y cómo solucionarlo

Apple TV me va lento: causas y cómo solucionarlo

Soluciona o se previsor ante los problemas que puede causar en Apple TV

apple tv

En muchos hogares, con el fin de hacer sus televisores más inteligentes y, también, conseguir una mayor integración con sus dispositivos iOS, se ha optado por la compra del Apple TV. Este pequeño aparato es ni más ni menos que un receptor digital multimedia que, conectado a un televisor, permite el acceso a plataformas como iCloud, Netflix, YouTube o incluso la propia tienda de Apple, la iTunes Store.

Un dispositivo bastante versátil y que dispara las posibilidades del televisor, amén de las comodidades de este. Ahora bien, no es algo exento de fallos, y es que hay muchos usuarios que han reportado problemas con él. El más habitual es la lentitud, que el aparato carga lento o que le cuesta arrancar los contenidos audiovisuales. ¿Te pasa a ti? En ese caso, te vamos a ayudar a arreglarlo.

¿Problemas con Apple TV? Razones y remedios

Son muchos los problemas que puede dar Apple TV. No es un mal dispositivo, pero sí que requiere ser cuidadoso y, sobre todo, asegurarse de tener una buena conexión a Internet. Muchas personas han informado de complicaciones al acceder a la tienda digital, de tiempos de carga demasiado prolongados o incluso contenidos que se entrecortan cuando se están reproduciendo.

Es algo que, ciertamente, ocurre no solo con este aparato. También pasa con smartphones, con otros dispositivos smart para televisores y con un largo etcétera. Si lo pensamos bien, es algo que suele suceder con todo dispositivos que se conecta a Internet para llevar a cabo una tarea, y sobre todo cuando esta radica en reproducir contenidos multimedia.

¿Por qué puede pasar esto? Vamos a ver diferentes razones tras los problemas con Apple TV.

Por qué surgen los problemas

El principal problema que suele aparecer se debe, principalmente, a contar con una mala conexión a Internet. Si tu línea es de poca calidad, o tienes un ancho de banda bastante bajo, es normal que el aparato falle. No puedes reproducir contenido en alta definición, y mucho menos a resolución 4K, si tu Internet no llega a los 100 Mb de subida y bajada, no tiene velocidad suficiente para funcionar adecuadamente.

De hecho, ese suele ser el principal inconveniente. Tener una mala conexión en el hogar provoca que las apps sean lentas o que incluso los contenidos fallen y no se pueda disfrutar de lo que ofrece este aparato. Aun así, no es el único motivo por el que pueden darse problemas. Otro también frecuente es que no se haya actualizado el aparato y, por lo tanto, no cuente con las versiones de firmware más modernas y eficientes; ergo, se quede con las más problemáticas y las que peor funcionan.

Por otra parte, también puede suceder que haya un problema con la cuenta porque no se haya sincronizado adecuadamente, o incluso que la app esté dando problemas puntuales. A veces, todo se arregla de forma tan sencilla como es cerrando y volviendo a iniciar una aplicación. Otras veces, las soluciones pasan por cambios más importantes y profundos, que pueden afectar incluso a tu bolsillo periódicamente.

Vamos a ver ahora cómo arreglar los problemas que pueden surgir usando Apple TV en el hogar. Como podrás comprobar, no suelen ser soluciones complejas ni exigentes. Son cosas que cualquiera puede hacer fácilmente y con algo de paciencia, lo necesario para poder disfrutar de un aparato que puede dar muchísimas comodidades bien utilizado y funcionando como es debido.

Cómo arreglar estos inconvenientes

Lo primero que debemos recomendarte es que cambies tu conexión a Internet. Si tiene mucho tiempo y lo que sucede es que los contenidos se cortan y tardan en cargar, entonces el problema está precisamente en esto. A día de hoy tienes compañías como Adamo, que ofrecen muy buenas ofertas de fibra y móvil con conexiones de hasta 1.000 Mb por segundo. Fibra óptica puntera que evita este tipo de inconvenientes, incluso cuando estás reproduciendo contenido 4K. Debería ir como la seda con una línea así. Sobre todo con las opciones Fast y SuperFast que ofrece esta compañía.

Esta compañia ofrece promociones de fibra a 1 giga con móvil ilimitado y diferentes packs de gigas, todo con precios que actualmente se mueven entre los 5 y los 14 euros mensuales gracias a una promo especial. Puede ser un muy buen punto de partida para arreglar los problemas con este dispositivo, aunque también debemos recomendar la conexión por cable para este. Aporta mucha más estabilidad que la conexión por Wi-Fi, y suele garantizar que se aproveche al máximo la velocidad disponible en casa.

Dejando estas cuestiones a un lado, hacer cosas como actualizar todas las aplicaciones y el sistema operativo o, incluso, desconectar y reconectar la cuenta de Apple del usuario pueden hacer muchísimo. Son las mejores formas de arreglar cualquier inconveniente de rendimiento con este dispositivo, y lo arreglarán seguramente.