El iPad Air 2020 podría lanzarse el 23 de octubre

    Más de un mes más tarde podría por fin llegar el iPad Air a las tiendas.

    iPad Air 2020

    Tras la presentación del nuevo iPad Air de 4ª generación el pasado 15 de septiembre, Apple dejó en el aire cuando llegaría el dispositivo a las tiendas indicando simplemente «este octubre» en la Apple Store.

    Todo el mundo esperaba que los de Cupertino confirmarán la fecha de lanzamiento del nuevo iPad Air el pasado martes en el evento de presentación de los iPhone 12 y 12 Pro, sin embargo no hubo noticia extra fuera de los productos programados para el evento.

    iPad Air

    Ahora, un par de días más tarde, MacRumors comparte una filtración vista en la web de BestBuy Canada en la que se anuncia como fecha de lanzamiento el 23 de octubre, junto con la primera ola de iPhone, los iPhone 12 y 12 Pro de 6,1 pulgadas.

    Esta fecha se encuentra solamente en la web de BestBuy en Canada, por lo que en los Estados Unidos no hay ningún tipo referencia. De ser esto cierto, significaría que el nuevo iPad Air se podría reservar a partir de mañana, junto con los iPhone.

    iPad Air 4 Best buy
    Fuente: MacRumors

    La 4ª generación del iPad Air cuenta con una pantalla de 10,9 pulgadas de extremo a extremo, con un renovado factor forma parecido al de los iPad Pro y el nuevo chip A14 de Apple, que comparte con los nuevos iPhone y que se presume es la razón por la que le ha tocado esperar tanto al nuevo iPad para llegar a las tiendas, en un intento por parte de Apple de evitar filtraciones acerca del nuevo procesador.

    A pesar de esto, ya ha habido filtraciones acerca del dispositivo con el nuevo procesador, gracias a las cuales supimos que el chip A14 cuenta con potencia más que de sobra.

    Por el momento no hay ninguna información confirmada por parte de Apple, que suponemos hará el anuncio pertinente una vez abra las reservas de los nuevos tablet, hasta ese momento, estad atentos, mañana podría ser el día.