Los iPhone 12 Pro tienen 6 GB de RAM, pero los iPhone 12 seguirán con 4 GB

    Se desvela uno de los detalles más importantes de sus especificaciones técnicas.

    iPhone 12 Pro colores

    Una de las grandes bondades de iOS es su gestión de RAM inteligente. Gracias a años de trabajo, y a los diferentes avances que han ido introduciendo desde Apple con cada actualización, iOS es capaz de aprovechar al máximo cada GB de RAM disponible sin afectar al usuario y, sobre todo, sin que este tenga que estar preocupándose de las apps que están abiertas. Sin embargo, estas últimas cada vez demandan más recursos, y los nuevos teléfonos tienen que estar preparados para ellas.

    Así, además de las mejoras que pueda haber en el SoC de los iPhone, también es importante que tengan una buena cantidad de RAM. Y parece que los iPhone 12 Pro y 12 Pro Max ofrecerá algo más de margen para aquellos que busquen un plus en la multitarea con las apps más potentes de la App Store. Concretamente, el nuevo modelo, según ha compartido MacRumors, tendrá 6 GB de RAM, en comparación con los 4 GB del 11, 11 Pro y 11 Pro Max.

    Estos datos han sido confirmados gracias a los archivos de la última beta de Xcode. No obstante, también han podido confirmar que el iPhone 12 sigue manteniendo los 4 GB de RAM que ya tenía su predecesor. Aun así, ambos dispositivos disponen de suficiente memoria para poder aprovechar al máximo las capacidades del A14 Bionic, del que se esperan notables mejoras en su rendimiento, como ha ido mostrando el iPad Air.

    iPhone 12 RAM
    Fuente: MacRumors

    Te puede interesar | El iPhone 12 de 6,1 pulgadas será el más vendido del año

    En definitiva, aquellos que pudieran estar buscando alguna razón adicional para lanzarse a por el 12 Pro, más allá de su tamaño, sus cámaras mejoradas y el marco de acero inoxidable, encontrarán en la memoria RAM una agradable adición. Para el resto, especialmente para aquellos que no tengan claro cómo sacarle rendimiento a ese extra, siempre tendrán el iPhone 12 y el 12 mini, que con el salto a los paneles OLED se confirma como la elección predominante para los futuros compradores.