¿Qué diferencias hay entre las cámaras del iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max?

    Comparamos las cámaras de los dos modelos de iPhone 12 Pro.

    cámara iPhone 12 pro

    Por primera vez desde que Apple lanzara un iPhone Max, los dos modelos «topes de gama» no comparten exactamente las mismas cámaras. Tal y como sucedía con los antiguos Plus, el iPhone 12 Pro Max es el que se queda con la mejor cámara de toda la gama.

    Las diferencias no son muchas, el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max tienen 3 sensores, gran angular, ultra gran angular y teleobjetivo, a los que hay que añadir el sensor LiDAR, pero hay ligeras diferencias.

    Comparativa de las cámaras de los iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max

    Ambos dispositivos Pro siguen compartiendo la gran mayoría de especificaciones y diseño, cuentan con 6 GB de RAM y tienen cuatro sensores diferentes en la parte trasera, pero los del Pro Max están ligeramente potenciados.

    iPhone 12 pro

    Para conocer a fondo las diferencias, vamos a analizar cada uno de los sensores que usan los iPhone 12 Pro por separado para ver en qué cambian.

    Sensor principal gran angular

    El sensor principal de los iPhone 12 Pro y 12 Pro Max comparte algunas funciones, pero también algunas diferencias que pueden notarse en determinadas situaciones y condiciones luminosas.

    iPhone 12 ProiPhone 12 Pro Max
    Aperturaƒ/1,6ƒ/1,6
    Tamaño de píxeles 1,4 µm 1,7 µm
    Distancia focal 26mm 26mm
    Número de elementos77
    Estabilización de imagenSí, con desplazamiento del sensor

    Como puedes ver, el sensor principal del iPhone 12 Pro Max tiene unos píxeles más grandes y por lo tanto se mejorará ligeramente el detalle y la calidad de las fotos. Además, la estabilización de imagen es ligeramente superior en el iPhone más grande.

    Sensor ultra gran angular

    Pasamos a analizar el sensor ultra gran angular, ese que hace que veamos mucho más. Y en este caso no encontramos diferencia entre el que usa el iPhone 12 Pro y el 12 Pro Max.

    iPhone 12 ProiPhone 12 Pro Max
    Apertura ƒ/2,4 ƒ/2,4
    Campo de visión 120º 120º
    Distancia focal 13 mm 13 mm
    Número de elementos55
    Estabilización de imagenSí, con desplazamiento del sensor

    Sensor teleobjetivo

    El sensor para hacer zoom de los iPhone 12 Pro y 12 Pro Max también es otro que incluye algunos cambios. Entre ellos tenemos un mayor rango de aumento óptico.

    iPhone 12 ProiPhone 12 Pro Max
    Apertura ƒ/2,0 ƒ/2,2
    Distancia focal 52 mm 65 mm
    Número de elementos66
    Estabilización de imagen

    La principal diferencia en este sensor es el grado de zoom que podemos realizar, aunque el sensor del 12 Pro parece ligeramente más luminoso que el del Pro Max, puede que las diferencias sean pocas.

    • iPhone 12 Pro: zoom óptico de acercamiento x2, zoom óptico de alejamiento x2 y rango de zoom óptico x4. Zoom digital hasta x10.
    • iPhone 12 Pro Max: zoom óptico de acercamiento x2,5, zoom óptico de alejamiento x2 y rango de zoom óptico x5. Zoom digital de hasta x12.

    Sensor LiDAR

    Y antes de finalizar no hay que olvidarse del sensor LiDAR, un sensor capaz de detectar la profundidad y ver en la oscuridad. Nos puede ayudar mucho en fotografías nocturnas y con el modo retrato, y en este caso el sensor LiDAR es idéntico en el iPhone 12 Pro y en el 12 Pro Max.

    Aunque haya algunas ligeras diferencias, hay que aclarar que en la gran mayoría de situaciones las fotos de ambos iPhone serán prácticamente idénticas. El gran tamaño del iPhone 12 Pro Max le permite optar por sensores un poco más grandes que pueden ayudar en determinadas situaciones, pero no supondrán un cambio demasiado significativo.