Vuelven los rumores: retrasos en los AirPods Studio, y posible adelanto de...

Vuelven los rumores: retrasos en los AirPods Studio, y posible adelanto de los AirTags

Los últimos rumores vuelven a dejar las fechas de los nuevos productos de Apple en el aire.

AirPods Studio

Prácticamente no han pasado ni dos días desde que Apple tuvo su más reciente evento especial, en el que presentó al mundo la nueva generación del iPhone, el iPhone 12; y un nuevo HomePod. No obstante, está claro que aún tienen cosas guardadas para lo que queda de año, y precisamente por ello, los rumores tampoco han cesado tras la presentación. Concretamente, Jon Prosser, cuya credibilidad se vio reforzada en esta última keynote, ha compartido tanto una buena noticia, como una mala.

Empezando por lo malo, parece que los AirPods Studio, los auriculares supraaurales que Apple llevaría preparando desde hace ya unos años, podrían sufrir un nuevo retraso. Hace no mucho, se indicó que pronto estarían listos para su lanzamiento, de hecho, se esperaban para finales de este mismo mes, noviembre en el peor de los casos. Sin embargo, parecen haber surgido nuevos imprevistos en la producción.

Según el mismo Prosser, aún podrían ser anunciados en noviembre, junto con los próximos Mac con chip ARM, para un lanzamiento en diciembre. Aunque este sería el mejor de los casos, ya que también comenta que podrían verse retrasados hasta marzo del año que viene. Por suerte, no solo de malas noticias va la cosa, sino que esto podría hacer que Apple reconsidere las fechas de lanzamiento de los AirTags.

Los AirTags, las etiquetas de localización de las que tanto se ha estado hablando en el pasado, podrían ser lanzadas este mismo año, a pesar de los rumores que las colocaban también en marzo de 2021. Al parecer, acompañarían a la actualización 14.3 de iOS, cuyo lanzamiento está planeado para el mes que viene. Prosser se basa en que los AirTags ya están listos para su lanzamiento, y no dependen de fechas de producción como ocurre en el caso de los AirPods Studio.

Te puede interesar | iPhone 12 Pro contra el iPhone 11 Pro, ¿cuáles son las mejoras?

Por el momento, y como siempre recomendamos, lo mejor es no ajustar las expectativas en base a estos rumores. Solo Apple conoce las fechas en las que podremos conocer los productos, y cualquier información que provenga de otras fuentes debe ser tomada con precaución. Eso sí, hay muchas probabilidades de que Apple tenga preparada otra ronda de novedades, si bien no sabremos exactamente cuáles son hasta que llegue la próxima keynote.