Apple ganará menos con los iPhone 12 a pesar de eliminar el cargador y los EarPods

    Los márgenes de beneficios se reducen en la nueva generación del iPhone.

    EarPods

    Hoy mismo, las reservas para dos de los principales modelos de la nueva generación del iPhone, el iPhone 12 y el iPhone 12 Pro, se activarán en varios países de todo el mundo, incluyendo entre ellos a España. Con ello, Apple va viendo la línea de meta para la carrera que ha supuesto el lanzamiento de sus nuevos teléfonos. No obstante, tras el final comienza una nueva carrera, que consiste en convencer a los usuarios del valor de estos nuevos productos.

    Los nuevos dispositivos cuentan con varias características completamente nuevas con respecto a sus predecesores, como el MagSafe, cámaras mejoradas, un chip aún más rápido… pero si hay una que se ha llevado todo el protagonismo, esa ha sido la compatibilidad con redes 5G. Y no es para menos, ya que hace que el coste de producción de los teléfonos se incremente notablemente, algo que Apple notará tan pronto comiencen a venderse.

    Para poder mejorar los márgenes, Apple ha aplicado una serie de cambios en la línea del iPhone, siendo los más notables la desaparición del adaptador de corriente y de los auriculares con cable o EarPods. Sin embargo, esto podría no ser suficiente, al menos a la hora de mantener el beneficio medio por venta o ASP. Y es que los modelos que menor margen de beneficio otorgan, según un informe de Barclays compartido con 9to5Mac, son precisamente los que se espera que tengan mayores ventas.

    nuevo iPhone 12

    Hablamos, por supuesto, de los iPhone 12 y iPhone 12 mini, que ofrecen un set de características cada vez más similares a los de la línea Pro, que cada vez cuentan con menos argumentos capaces de justificar su compra. Así, los consumidores se inclinarían aún más hacia los dispositivos más accesibles de la nueva generación, que no solo han recibido el 5G como gran novedad, sino también los costosos paneles OLED, antes exclusivos de la gama más alta.

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    En definitiva, parece que Apple lo ha apostado casi todo a convertir los iPhone 12 en unos auténticos superventas capaces de compensar la reducción de márgenes, por encima de dar motivos para saltar a los Pro. Si esto servirá para convencer a los inversores, será algo que tendremos que ver en los próximos meses, aunque teniendo en cuenta la trayectoria de la compañía, probablemente logren salirse con la suya.