El iPhone 12 se agota en Taiwan a los 45 minutos

    45 minutos, y probablemente mucho tiempo será tratando de tramitar el pedido mientras se colapsa la web.

    iPhone 12

    Técnicamente, las reservas para los nuevos modelos del iPhone aún no han comenzado de forma oficial. En el caso de nuestro país, Apple fecha estas para las 14 horas del día de hoy, 16 de octubre de 2020, si bien por ahora se limitarán al iPhone 12 y al iPhone 12 Pro. No obstante, parece que algunos países algunos terceros han comenzado ya la campaña, y los resultados de este pistoletazo de salida están siendo realmente sorprendentes, especialmente en la situación actual.

    Muchos otros productos tecnológicos como la nueva PlayStation 5, la Xbox Series X o incluso tarjetas gráficas para PC, han visto estas últimas semanas como su demanda se ha disparado por encima de todas las expectativas. Los grandes lanzamientos de este final de año están sufriendo un éxito inesperado, y el iPhone no iba a ser menos. Así lo han dejado claro desde Digitimes, que han informado acerca de la rapidez con la que han desaparecido las unidades de los nuevos iPhone en los operadores de Taiwan.

    Concretamente, uno de los operadores citados por Digitimes, Chunghwa Telecom, vendió todas sus unidades disponibles en solo 45 minutos. Otro operador taiwanés, conocido como Far EasTone Telecommunications, informó de un volúmen de reservas que triplicaba al de la anterior generación. En este caso, las reservas se han repartido más o menos equitativamente entre el 12 y el 12 Pro, con el primero tomando la delantera con un 65% de las reservas de Chunghwa Telecom.

    Caja iPhone 12

    Te puede interesar | Apple podría vender 80 millones de iPhone 12 antes de finalizar el año

    Así, parece que Apple se podría enfrentar a un éxito igualmente perjudicial al de otros productos tecnológicos de consumo, que podría hacer que muchos clientes no logren hacerse con su modelo deseado en un tiempo razonable. Recordemos que esto ya sucedió con los iPad Pro, cuya alta demanda impuso largos tiempos de espera para recibir los pedidos. Por ello, es recomendable que todo aquel que desee un nuevo iPhone se vaya preparando para reservarlo tan pronto estén disponibles.