Xiaomi y otras marcas se ríen de Apple y su nuevo iPhone 12

    ¡La competencia de Apple encuentra algo negativo en el iPhone 12!

    iPhone 12 colores

    Las innovaciones de Apple le han costado burlas de la competencia en el pasado. A pesar de los resultados pocas cosas han cambiado. Con el lanzamiento del iPhone 12 hace unos días, Apple confirmó la ausencia del adaptador de carga y EarPods que tanto se especuló en los meses previos al evento. Y aunque la decisión corresponde a su compromiso con el medio ambiente, esto no ha evitado que Xiaomi y otras marcas hayan compartido en redes sociales su opinión al respecto.

    En tono de broma varias compañías tecnológicas opinaron sobre la ausencia de accesorios en la caja del iPhone 12. Xiaomi España ha sido una de las primeras en burlarse de la decisión de Apple, a través de un tuit publicado en su cuenta oficial.

    Xiaomi España no ha perdido oportunidad para lanzar un dardo a Apple y criticar la decisión de una forma diferente: “Buenos días #MiFans, hoy hemos soñado que nuestros smartphones venían sin cargador en la caja. Afortunadamente solo era una pesadilla“, se puede leer en dicha publicación.

    El fabricante asiático, además, ha recordado que sus teléfonos inteligentes no solo incluye cargador de carga rápida y auriculares en sus cajas, sino que adiciona otro tipo de accesorios, como una funda para proteger el teléfono.

    Varias compañías se burlan del iPhone 12

    Impacto ambiental iPhone 12

    Como Xiaomi,OnePlus también uso Twitter para destacar que a diferencia de Apple, sus dispositivos traen su respectivo cargador rápido y su cable, con un mensaje bastante descriptivo: “Todo lo que necesitas tan sólo al sacarlo de la caja”

    Siguiendo la tendencia y la misma red social, la cuenta de Samsung Latinoamérica publicó:

    Durante la keynote del iPhone 12, la responsable de iniciativas medioambientales de Apple, Lisa Jackson, anunció la retirada de ambos accesorios de la caja del iPhone 12, con el objetivo de ser neutral en carbono en todas sus operaciones, cadena de suministros y reciclaje del producto para 2030. Sin embargo, la mayoría prefiere asumir que la compañías más valiosa del mundo, solo busca ahorrar en el costo de producción del dispositivo.

    Dado los argumentos de Apple, parece probable que en el futuro su decisión sea aplaudida por la mayorÍa, e incluso imitada por las compañías que hoy se mofan. Y como en la mayoría de los casos, los de manzana mordida terminen riendo al último.