Así era el abuelo de los AirPods lanzado por Apple hace 13 años

¡Así fue el primer intento de Apple de auriculares inalámbricos para el iPhone!

Así era el abuelo de los AirPods lanzado por Apple hace 13 años
Apple presentó sus primeros auriculares Bluetooth para iPhone hace 13 años.

Desde el momento de su lanzamiento los AirPods se convirtieron en un fenómeno mundial y aunque sin duda Apple hizo todo para innovar con estos auriculares, no son los primeros, de estilo similar, que la firma ha lanzado al mercado.

Hace exactamente 13 años, Apple presentó unos auriculares Bluetooth para iPhone, que tal como los AirPods, respondían a un diseño minimalista y atractivo, aunque con muchas diferencias con respecto a la calidad técnica.

Mucho diseño, poca calidad

La propuesta de auriculares inalámbricos para el iPhone tenía un precio de 129 dólares, lo que para aquel entonces correspondía al mismo valor que unos accesorios similares de alta gama, pero con algunas carencias que hoy serían imperdonables como la ausencia de un adaptador de CA de pared.

Auricular Bluetooth de Apple

Diseño del antiguo auricular Bluetooth de Apple

Como todo lo que caracteriza a Apple, hasta el envoltorio de los auriculares para el iPhone tenía una presentación cuidada. La caja de los auriculares era similar a la de los iPhone, antes del iPhone 12, ahora mucho más delgada.

En un publicación sobre el nuevo dispositivo realizada por appleinsider en ese entonces, este detalle no pasó desapercibido: "Las habilidades de presentación de Apple se están volviendo tan sofisticadas que es difícil deshacerse del empaque."

En ese entonces, Apple también era más bondadosa con los accesorios. Además de los auriculares, la caja contenía fundas para auriculares estilo iPod y una guía de usuario delgada, ya que las indicaciones para el uso del dispositivo no requerían mucha pericia. Los mismos se activaban conectándolos a la base con el iPhone emparejado. Todo lo demás se gestionaba con un botón en el propio auricular, que permitía encenderlos o apagarlos, iniciar, dejar en espera o finalizar una llamada.

Auricular Bluetooth Apple cargando

Base de carga con el iPhone original y el auricular Bluetooth de Apple

Los auriculares de 2 pulgadas de largo prometían una autonomía de 5.5 horas de tiempo de conversación o 72 horas en espera antes de una carga. Y en ese entonces, se consideraba una autonomía bastante limitada. Según la misma fuente la calidad del sonido es muy buena para la persona que llama a distancia, pero de regular a buena para el usuario.

En general estos auriculares se consideraban, claramente superiores a los originales del iPhone, aunque resaltaban más por su diseño y portabilidad que por una calidad de sonido más óptima en comparación con otras ofertas en ese entonces.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!