12 cosas del iPhone 12 Pro que también tienes en el iPhone 12 Mini

    El iPhone 12 mini y 12 Pro comparten más similitudes que diferencias.

    iPhone 12 Pro  y 12 mini

    Con la nueva gama iPhone presentada, muchos dudan en que modelo es el mejor para ellos. Más allá de las diferencias que los distinguen, puede ser interesante ahondar en sus similitudes, ya que los nuevos iPhone comparten mucho en común.

    Para ello, partiremos de los modelos 12 mini y Pro (aunque los modelos de 6,1 y 6,7 pulgadas comparten similitudes con ellos también), y veremos 12 cosas del iPhone 12 Pro que que también tienes en el iPhone 12 mini. ¿Comenzamos?

    magsafe

    12- Todos comparten el mismo idéntico grosor

    Mientras que normalmente siembre vemos alguna sutil diferencia en este aspecto a lo largo de la gama iPhone, este año se han decidido a unificar tanto diseño como grosor, y es que todos los nuevos iPhone 12 cuentan con un grosor de 0,74cm.

    Caja iPhone 12

    11- Ninguno de ellos viene con auriculares ni adaptador de corriente

    La decisión de Apple de no incluir auriculares ni adaptador de corriente se extiende por toda la gama iPhone, por lo que ni el modelo mini ni el modelo Pro incluyen. Esto ha generado mucha controversia, y es que incluso los iPhone de años anteriores dejarán de llevar estos accesorios.

    iPhone 12 y 12 mini

    10- Ambos emplean Ceramic Shield en la pantalla

    Apple presentó orgullosa su nueva tecnología en cuanto a cristales resistentes de la mano de Corning: el Ceramic Shield. Este nuevo cristal prometen es hasta 4 veces más resistente que el que se venía usando, y asegura que nuestro iPhone resistirá mejor las caídas sin que se le rompa la pantalla.

    iPhone 12 pro portada

    9- Misma pantalla Super Retina XDR

    A diferencia de lo que había pasado en los últimos años, donde Apple reservaba sus pantallas OLED más avanzadas para los modelos superiores, este año toda la gama hace gala de la misma tecnología, con pantallas OLED Super Retina XDR.

    Las únicas diferencias en este aspecto son el brillo máximo en condiciones normales, donde los iPhone 12 Pro alcanzan los 800 hits mientras que los iPhone 12 solo llegan a los 625. No obstante, a la hora de reproducir contenido HDR todos los dispositivos alcanzan brillos pico de 1200 nits, una barbaridad.

    Como curiosidad, el iPhone 12 mini es, de los 4 nuevos terminales, el que cuenta con una densidad de pixeles por pulgada superior, siendo para el iPhone 12, 12 Pro de 460 dpi, para el iPhone 12 Pro Max de 458 dpi y para el modelo mini de 476 dpi. Pequeño pero matón.

    5G Apple

    8- 5G para todos

    Algo que preocupaba mucho los meses previos a la presentación de la gama iPhone 12 era que modelo incluirían 5G y de qué tipo lo harían. En este caso Apple ha decidido unificar la tecnología y todos los equipos usan 5G sub-6GHz, dejando el 5G mmWave suponemos para futuros modelos, o una vez las redes estén listas.

    a14

    7- Mismo procesador A14

    Los de Cupertino nos tienen ya acostumbrados a esto, y todos los iPhone 12 emplean el chip A14 Bionic con tecnología de 5nm. Esto supone que tenemos potencia a raudales en un chip eficiente que dará vida con soltura a todas las tareas que queramos llevar a cabo.

    iPhone 12 Pro Colores

    6- Grabación de video Dolby Vision HDR

    Otra cosa en común que podemos hacer con los nuevos iPhone 12 mini y 12 Pro (además de con el resto de la gama) es grabar video en HDR con tecnología Dolby Vision. Esto creará escenas con un rango dinámico increíble, llevando nuestros vídeos al siguiente nivel. Los iPhone 12 Pro permiten emplear esta tecnología hasta a 60fps, mientras que los iPhone 12 se quedan en 30fps.

    iPhone 12 agua

    5- Todos son muuuuuy resistentes al agua

    Apple no se ha andado con chiquitas, y ha otorgado el certificado IP68 a todos los iPhone 12. Esto significa que ya tengas un iPhone 12 mini o un iPhone 12 Pro todos pueden sumergirse hasta 6 metros de profundidad por hasta 30 minutos sin problemas.

    cargador magsafe apple watch

    4- MagSafe para todos

    La nueva tecnología MagSafe de carga inalámbrica magnética ha llegado a toda la gama por igual, siendo los accesorios compatibles con todos los iPhone 12, indistintamente de su denominación.

    Modo Noche

    3- Modo Noche para todos, para todas las lentes

    Mientras que el año pasado veíamos como el Modo Noche era exclusivo de las lentes angulares, y teleobjetivo en el caso de los modelos Pro, este año llega a todas y cada una de las focales de todos los iPhone 12. Esto significa que Apple ha escuchado una de las peticiones más repetidas el año pasado, que era la llegada del Modo Noche al objetivo ultra gran angular.

    FaceTime iPhone 12 Pro

    2- Misma cámara frontal para todos con Audio Zoom

    Todos los iPhone 12 hacen gala de una cámara de 12mp en el frontal del terminal, tanto para videollamadas, para selfies o lo que se nos ocurra, con una apertura de f2.2. Para acabar de redondear la apuesta por su cámara frontal, Apple ha incluido también en todos los dispositivos la tecnología Audio Zoom, que eleva el tono de en quien se centra la cámara o si ampliamos la escena sobre alguien.

    iPhone 12 azul

    1- Azul mini y Azul Pacífico Pro

    Apple ha introducido dos nuevos colores azul en su gama. Por un lado un azul solido para los iPhone 12 mini (y 12) y por otro un azul que ha llamado «Pacífico» para sus nuevos iPhone 12 Pro. Elijas el que elijas son ambos preciosos.