Los iPhone 12 graban en Dolby Vision, ¿qué significa eso?

Dolby Vision del iPhone 12 promete una experiencia cinematográfica.

Los iPhone 12 graban en Dolby Vision, ¿qué significa eso?

No hay duda de que el evento de Apple donde se presentaron los nuevos iPhone 12 ha dejado mucha emoción y expectativas de las novedades que tiene, pero entre todas estás se lanzó una nueva característica para la grabación de vídeo llamada Dolby Vision, pero ¿qué es esto?

Dolby Vision

Apple anunció Dolby Vision como una función nueva para los iPhone 12, mediante una demostración en la que se presentaba un cortometraje que exponía los grandes resultados, también se mencionaba que esta característica era parcialmente exclusiva de las producciones de cine o de series con grandes presupuestos. Sin embargo, esto cambiaría porque Apple acaba de introducir esta experiencia a los smartphones.

Dolby Vision es un formato de HDR desarrollado por Dolby Labs, compañía encargada de crear técnicas y tecnologías para mejorar el cine profesional. Lo que hace Dolby Vision es un ajuste de imagen constante para optimizar cada fotograma y así capturar detalles con mejor precisión cromática.

Es decir, el Dolby Vision de Apple logra que las grabaciones en tiempo real puedan optimizar la captura de imagen fotograma por fotograma para mejorar la imagen que se visualiza en el dispositivo y en pantallas o televisores compatibles con este.

Dolby Vision

De los mejores estudios a tu bolsillo

“La primera cámara que graba en Dolby Vision” así se presenta Dolby Vision a los usuarios de Apple, ofreciendo una experiencia cinematográfica con el iPhone 12, pues además de la posibilidad de grabar en resolución 4K a 60 f/s, también se han agregado nuevas posibilidades que logran tomas de 10 bits en vídeo HDR con resolución en 4k y hasta 30 f/s.

Esto permite que las cámaras del iPhone 12 puedan capturar hasta 700 millones de colores, realizar grabaciones con más luz a pesar de ser hechas por la noche y obtener vídeos totalmente profesionales.

Estos vídeos pueden ser editados mediante las aplicaciones iMovie, Clips y hasta Fotos, que contarán con la compatibilidad de realizar ajustes de color, tamaño, recortes y más.

iPhone 12 Dolby Vision

Esta es una de las novedades que más ha llamado la atención, grabar con estas características abre las puertas a la creatividad y profesionalismo. Además ya es sabido que al comprar un iPhone 12 Apple le dará al usuario 1 año de Apple TV+ y tres meses de Apple Arcade gratis.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!