Análisis de los rumores del iPhone 12, en qué acertaron y en qué fallaron

¡Pocos secretos puede ocultar una de las compañías más poderosas del mundo!

Análisis de los rumores del iPhone 12, en qué acertaron y en qué fallaron

El iPhone siempre es noticia. Un año antes del lanzamiento de cada nuevo iPhone, los rumores y las filtraciones no paran. Después de la esperada keynote este sigue siendo protagonista cuando comienzan los análisis de las características confirmadas sobre el dispositivo más famoso del mercado.

Con la importancia que ha cobrado la industria tecnológica y especialmente Apple como la compañía más importante es su rubro, los filtradores parecen cada vez más informados y en la mayoría de los casos hay un gran porcentaje de probabilidad de que una filtración resulte tal cual. Ahora, con las características de los cuatro modelos de iPhone 12 presentados esta semana, volvemos atrás para repasar los rumores que resultaron correctos.

Cuatro modelos de iPhone

iPhone 12 colores

A partir de este año, los rumores apostaban por el lanzamiento de una nueva variación de iPhone a diferencia de los anteriores. En mayo se confirmaron varios de los tamaños de pantalla que llegaron a los iPhone 12 de este año: 5.4", 6.1" y 6.7".

Conexión 5G

5G Apple

La llegada de la conectividad 5G se daba como un hecho desde el año pasado. Sin embargo, no hubo consenso en cuanto a los modelos que adquieran la característica. Inicialmente se creyó que solo uno o dos modelos de iPhone 12 admitirán redes mmWave 5G. El mes pasado se pensó que solo el 12 Pro Max haría mmWave, pero finalmente los cuatro modelos de iPhone 12 admitirán conexiones sub-6Ghz y mmWave 5G, por ahora en Estados Unidos.

Precio

Muy cerca de la fecha de la keynote el pasado 13 de octubre, una filtración masiva acertó sobre los precios de entrada de los dispositivos de iPhone 12 en 799 dólares y 999 dólares para el iPhone 12 Pro y hasta sobre la fecha de reservas y disponibilidad de los mismos.

Cargador inalámbrico

Apple-Charger

Aunque algunas fuentes se refirieron a la tecnología MagSafe apenas una semana antes del lanzamiento del iPhone 12, meses antes circuló un prototipo de cargador inalámbrico magnético para el dispositivo. Apple anunció durante la keynote que los mismos forman parte de un nuevo ecosistema de accesorios que se alineará con imanes tanto en iPhone como en carcasas compatibles y accesorios

Colores

iPhone 12 Pro y 12 mini

Ya en abril de este 2020, los últimos renders CAD filtrados de abril coincidían con el diseño final del teléfono. Con la excepción del diseño de la cámara en el Pro Max, las maquetas fueron acertadas hasta en el iPhone 12 azul oscuro, como el último que Apple anunció para el iPhone 12 Pro.

Cámara del iPhone 12 Pro Max

Como el modelo premium de la nueva línea se esperaba que tuviera la mejor cámara. Sin embargo, nadie atinó a la llegada de la cámara de teleobjetivo recientemente actualizada en el iPhone 12 Pro Max, que se ha actualizado a 65 mm equivalente hacia arriba desde la lente de 52 mm (2X) del 11 Pro Max.

Aunque Apple tome medidas definitivas cuando las filtraciones de los dispositivos suceden internamente, en general este año ha demostrado, como nunca, que dado a todos los involucrados en el desarrollo de cualquier producto, es bastante complicado mantener el hermetismo con respecto a cualquier novedad. Y si bien el iPhone 12 no ha dejado de cautivar a los seguidores de la firma, no hubo casi ninguna sorpresa en el resultado final.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!