10 novedades de iOS 14 que debes probar

iOS 14 esta repleto de novedades que tienes que conocer para aprovechar al máximo tu iPhone o iPad.

10 novedades de iOS 14 que debes probar

Con los nuevos iPhone 12 y 12 Pro presentados, y con muchos usuarios actualizando sus dispositivos a iOS 14, la nueva versión del sistema operativo de Apple, es interesante saber cómo sacar el máximo partido a las herramientas que tenemos en nuestras manos. Para ello no te puedes perder estás 10 novedades de iOS 14 que debes probar.

llamadas

Interfaz de llamada emergente de iOS 14.

10- Ignora las llamadas que no te interesen con la nueva interfaz compacta de llamadas entrantes

¿Cansado de llamadas que ocupan toda tu pantalla cuando tu teléfono comienza a sonar? Apple al fin ha traído mejoras al respecto, y es que además de la nueva interfaz compacta de llamadas, que nos permitirá a través de la ventana emergente contestar, colgar, responder con un mensaje o activar un recordatorio, ahora simplemente debemos deslizar hacia arriba para silenciar la llamada y que deje de molestarnos. Práctico, ¿verdad?

pip iPhone ios 14

Video miniaturizado con PiP en iOS 14.

9- Disfruta del "Picture in Picture"

Otra de las novedades creadas para mejorar la experiencia de uso de la interfaz de iOS 14 es la nueva función "PiP", siglas para "Picture in Picture" o "pantalla en pantalla", que nos permitirán seguir empleando el iPhone o iPad mientras mantenemos una conversación de FaceTime o vemos una serie en Apple TV+.

Para activarlo simplemente pulsa el botón Home o desliza hacia arriba como si fueras a salir de la app en los iPhone con FaceID para que tu videollamada o video se miniaturice. Por el momento esta nueva función no está disponible para todas las apps de video existentes, pero poco a poco los desarrolladores se están poniendo las pilas en adaptarlas.

Memoji iOS14

Nuevas opciones disponibles para personalizar nuestros Memoji.

8- Actualiza tu Memoji

Apple ha traído un montón de nuevos accesorios y poses a tus Memoji en iOS 14, ¡hasta puedes ponerte mascarilla! Corre y personaliza tu Memoji a la última, además ahora puedes incluso hacerlo desde el Apple Watch.

Portada traducir iOS 14

La nueva app Traducir permite mantener conversaciones con interlocutores de otros idiomas.

7- No te pierdas en la traducción

Una nueva app nativa de iOS ha aterrizado junto con iOS 14. La app Traducir es una de las novedades más sonadas de la nueva versión del sistema operativo del iPhone, y es que Apple ha decidido incluir una app de traducción propia que con un diseño simple e intuitivo nos permite traducir entre diferentes idiomas, así como hacer de interprete hablado para esas ocasiones en las que no conocemos el idioma de nuestro interlocutor. Gira tu pantalla, pulsa el botón y comienza a hablar, Traducir se encarga de todo.

Siri ios 14 iphone

Nueva interfaz de Siri en iOS 14.

6- Que Siri no te distraiga

Al igual que ha pasado con la interfaz de llamadas entrantes, Siri también ha visto un rediseño en su apariencia, que ahora es solamente un circulo con la apariencia de Siri habitual en la parte inferior de nuestra pantalla.

Que este nuevo diseño no te distraiga de lo importante, Apple ha seguido mejorando su asistente, y es que Siri conoce ahora 20 veces más datos de los que conocía hace 3 años. Ahí es nada.

Estado de la casa

App Casa mostrando estado de la casa y algunas opciones rápidas.

5- Controla tu casa al milimetro

La app Casa también se renueva con iOS 14, y trae nuevas mejoras que ayudarán a tener bajo control la demótica de tu hogar. El nuevo control adaptativo de iluminación, que te permite adaptar la temperatura de la luz de tu casa según el momento del día ahora funciona de forma nativa en todos los accesorios compatibles, además, si usas un sistema de cámaras en casa puedes configurar espacios de activación automática por presencia, que hasta pueden reconocer caras directamente desde la app. Para redondear la nueva apuesta de Casa, también dispondremos de diferentes sugerencias de automatización dentro de la app para tener nuestro domicilio bajo control con una pulsación.

mapas ios 14

Mapas ofrece nuevas posibilidades tras su última actualización.

4- ¿Te desplazas en bici? ¿Tal vez en coche eléctrico? Mapas te tiene cubierto

La app Mapas también viene con interesantes novedades. Aunque la interfaz es prácticamente idéntica ahora cuenta con direcciones para vehículos eléctricos, planificando las mejores rutas con las paradas de recarga pertinentes, y los nuevos trayectos para bici, que tienen en cuenta tramos de escaleras y pendientes para alcanzar nuestro destino.

Como complemento a las novedades de la app, ahora disponemos de guías de algunas de las ciudades más visitadas del mundo, seleccionadas y elaboradas por importantes editoriales especializadas en viajes.

Mensajes - Conversaciones ancladas

Conversaciones fijadas en la parte superior de la app Mensajes.

3- No pierdas el hilo de la conversación

iOS 14 implementa esperadas mejoras en la app Mensajes, permitiéndonos ahora anclar nuestras conversaciones más recurrentes en la parte superior de la interfaz de la app, simplemente deslizando sobre nuestra conversación de izquierda a derecha y pulsando sobre la chincheta.

Respuestas Chats grupales mensajes

Hilo de respuestas a un mensaje en Mensajes.

2- Responde a mensajes en concreto y menciona a otros miembros en las conversaciones

Otra mejora vinculada con la app Mensajes es la posibilidad de mencionar a otros miembros en los chats grupales escribiendo sus nombres en el mensaje, cosa que la app detectará sugiriéndonos si queremos mencionar a ese usuario.

Por otra parte, también podemos responder a mensajes en particular, creando Mensajes un hilo individual en el que poder ver seguidos las intervenciones de todos los miembros referentes al tema que estemos contestando.

safari iPhone

1- Echa un ojo a Ajustes

Muchas veces se nos olvida que las mejores novedades tras una actualización están en Ajustes, pendientes de ser activadas. Nuestra recomendación es que entres a los ajustes de tu iPhone y revises que ha cambiado y que novedades hay.

iOS 14 por ejemplo permite activar el doble y triple toque en la parte trasera, configurar nuevas opciones de privacidad o establecer una app de correo y navegador de internet predefinido.

Como ves iOS 14 tiene un nuevo mundo de posibilidades, y aunque nosotros aquí te mencionamos algunas de las que consideramos más interesantes, hay muchas más por descubrir. Actualiza tu dispositivo si todavía no lo has hecho y prueba todo lo que el nuevo sistema operativo móvil de Apple tiene que ofrecerte.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!