¿Cuánto cuesta cambiar la pantalla del iPhone 12?

    La pantalla del iPhone 12 es mejor que la del iPhone 11 y, por tanto, más cara de reparar.

    iPhone 12 en color azul
    Dos vistas del iPhone 12 en color azul.

    La pantalla de iPhone 12 ha mejorado sustancialmente hasta ponerse a la altura de los iPhone Pro. Ahora tenemos un panel OLED Super Retina XDR con una resolución de 2.532 por 1.170 píxeles, una pantalla prácticamente idéntica a la del iPhone 12 Pro.

    Y precisamente por ese motivo, cambiar la pantalla del iPhone 12 se ha encarecido bastante. Apple ya tiene los precios publicados en su web, y cambiar la pantalla del iPhone 12 y del iPhone 12 Pro cuesta lo mismo.

    Precio del cambio de pantalla en el iPhone 12

    • iPhone 12: 311,10 euros.
    • iPhone 12 Pro: 311,10 euros.

    La pantalla es el punto más delicado de nuestro dispositivo y el más importante, y su precio es bastante grande. Cambiar el panel del iPhone 12 costará más de 300 euros, por lo que te recomendamos usar un protector de pantalla.

    ¿Cuánto cuesta cambiar la pantalla del iPhone 12 con Apple Care+?

    Si durante la compra de tu iPhone 12, o pasados unos días, contrataste Apple Care+, el cambio de pantalla será muchísimo más asequible. AppleCare+ para el iPhone es un seguro que te ofrece hasta dos años de asistencia técnica de expertos y cobertura para cualquier problema de hardware.

    • Cambio de pantalla con Apple Care+: 29 euros.

    Apple Care+ tiene un precio de 229 euros, por lo que si eres de los que rompe la pantalla de su iPhone a menudo, sin duda te merecerá la pena hacerte con este seguro de Apple.

    APPLECARE+

    ¿Cuánto ha subido el precio de la reparación de la pantalla?

    Cambiar la pantalla del iPhone 11 Pro cuesta exactamente lo mismo que cambiar la pantalla del iPhone 12 o 12 Pro: 311,10 euros. Sin embargo, como te hemos comentado, cambiar el panel del iPhone 11 era bastante más económico: 221,10 euros, casi 100 euros de diferencia.

    Este es el peaje a pagar por tener una pantalla de mayor calidad en el iPhone 12. Ha mejorado mucho respecto al iPhone 11, y se ha encarecido por el camino.

    Cambiar la pantalla del iPhone nunca ha sido barato, esperemos que el nuevo cristal Ceramic Shield de los iPhone 12 sea tan resistente como promete Apple y no tengas que cambiarla nunca.