¿Cuánto se han reducido los marcos en los iPhone 12?

    Estos es los que mide el nuevo marco mínimo de la pantalla de los iPhone 12.

    iPhone 12 en todos los colores
    Los 5 colores diferentes del iPhone 12

    El diseño de los iPhone 12 ha cambiado ligeramente, pasando de unos bordes redondeados a un borde plano. Esto hace que los nuevos iPhone ocupen bastante menos, pero la reducción de los marcos laterales también ha ayudado.

    Los iPhone 12 tienen unos marcos más finos que los anteriores modelos, lo que significa que son los iPhone la proporción de pantalla más ajustada a borde de la historia.

    ¿Cuánto miden los marcos de los iPhone 12?

    Lo bueno de esta generación de iPhone es que comparten muchas características, entre ellas los marcos de la pantalla, todos son iguales. Por lo tanto el iPhone 12 mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max tienen el mismo marco de pantalla:

    • Marco de los iPhone 12: 3,47 mm.
    Esquema del iPhone 12 Pro
    Esquema con las medidas del iPhone 12 Pro

    ¿Cuánto miden los marcos de los iPhone 11?

    Los marcos de los iPhone 11 eran bastante más grandes, especialmente en el modelo no Pro. Por lo tanto, en el iPhone 12 se notará una reducción bastante considerable del tamaño de los marcos.

    • Marcos del iPhone 11: 4,9 mm
    • Marcos de los iPhone 11 Pro: 4,1 mm.

    Como vemos en los datos de arriba, la diferencia es de mm, pero muy notable. El iPhone 12 ha reducido sus marcos en 1,43 mm y los iPhone 12 Pro y Pro Max en 0,63 mm.

    Esto, unido a que el borde del dispositivo ahora es recto y no redondeado, hace que los nuevos iPhone ahora ocupen bastante menos. El iPhone 12 es un 15% más pequeño según Apple.

    iPhone 12 contra iPhone 11
    El iPhone 12 y el iPhone 11, diferencias notables en el marco

    El iPhone 12 Pro y 11 Pro tienen prácticamente el mismo ancho, 7,15 vs 7,14, a pesar de que el nuevo tiene una pantalla más grande, 6,1 pulgadas contra 5,8.

    Esto es algo que seguirá ajustándose en el futuro hasta que la tecnología permita a Apple hacer desaparecer los marcos completamente, aunque quizás esto no nos interese tanto como la eliminación del notch.