Los iPhone 12 Pro son un 25% más potentes que los iPhone 11 Pro

    El iPhone 12 Pro "vuela" y supera notablemente la potencia del iPhone 11 Pro.

    iPhone 12 pro portada

    Los primeros benchmarks de los nuevos iPhone 12 y 12 Pro no han tardado ni una semana en ver la luz, y es que, el sitio web dedicado Geekbench cuenta ya con algunos resultados disponibles que arrojan luz sobre las cifras que manejan los nuevos dispositivos.

    Los datos disponibles hasta el momento muestran un rendimiento hasta un 25% superior al que tenían sus antecesores, los iPhone 11 y 11 Pro, donde tomando como muestra el resultado más alto que hemos podido ver de los nuevos iPhone 12 y enfrentándolo al de los iPhone 11 los números quedan así:

    resultados de velocidad de los nuevos iPhone 12
    Comparativa de potencia en la plataforma Geekbench 5 de los iPhone 11 y 12.

    Como era de esperar, estos números no nos sorprenden, y es que las cifras que conocíamos hasta ahora provenientes de los nuevos iPad Air de 4ª generación, con el que comparten chip A14, ya eran prometedoras. También podemos ver como, en el caso del modelo de iPhone 12 Pro que hemos elegido para nuestra comparativa se muestra que emplea 5,60GB de memoria RAM, lo que vendría a ser 6GB, como ya se supo la semana pasada tras su lanzamiento.

    Aunque algunos resultados de los nuevos terminales en la plataforma Geekbench 5 muestran resultados inferiores al empleado en nuestra comparación, el mismo fundador del benchmark Geekbench, John Poole, ha confirmado al medio especializado MacRumors que se trata de algo común en modelos recién estrenados, pues muchos de ellos llevan en segundo plano una serie de procesos que tardan un tiempo en completarse, y que pueden lacrar el máximo rendimiento del sistema hasta que se finalizan.

    Con las reservas de los nuevos iPhone 12 y 12 Pro de 6,1 pulgadas abiertas al público el viernes pasado, y los modelos faltantes pudiéndose reservar a partir del próximo 6 de noviembre, en nada podremos tener entre nosotros los nuevos terminales para conocer de primera mano como de rápidos son los nuevos iPhone de los de Cupertino. ¿Ya has encargado el tuyo?