Los iPhone 12 se están vendiendo mejor que los iPhone 11 en estos momentos

    Los iPhone 12 parece que comienzan bien.

    iPhone 12 Pro en la mano
    iPhone 12 Pro y sus cámaras en color Azul pacífico

    Desde hace unos días los iPhone 12 y 12 Pro ya se pueden reservar, aunque no llegarán a los primeros usuarios hasta el próximo 23 de octubre, como pronto. A los pocos minutos de salir a la venta Apple ya daba envíos con varias semanas de retraso, lo que puede indicar varias cosas.

    O bien Apple tenía muy poco stock de sus nuevos dispositivos, algo lógico viendo que se han tenido que retrasar. O también existe la posibilidad de que sus reservas estén siendo un autentico éxito.

    Y parece que esta última opción toma ventaja. Según el mejor analista de Apple, Ming-Chi Kuo, las reservas del iPhone 12 han superado las expectativas y son mejores que las de hace un año con los iPhone 11.

    Kuo asegura que el iPhone 12 es un éxito

    El analista de TF International Securities, Ming Chi-Kuo, acaba de publicar una nota esta mañana en la que detalla el volumen de pedidos anticipados de los iPhone 12 y iPhone 12 Pro en el primer fin de semana de ventas.

    Además, parece que es el modelo Pro el que está mejorando mucho las previsiones. Esto ha llevado al propio Kuo a cambiar los porcentajes de ventas que tenía asignados a cada modelo de iPhone 12.

    «Las reservas anticipadas del iPhone 12 Pro superaron nuestras expectativas debido a la preferencia inicial de los principales fans de Apple por los modelos de alta gama, la fuerte demanda en el mercado chino y la próxima temporada alta en los EE.UU. y Europa«.

    Debido a la demanda, especialmente en China, Kuo cree que el ‌iPhone 12‌ y el 12 Pro Max serán los más vendidos, aproximadamente tendrán una cuota del 30-35% del total de ventas de los iPhone 12. Antes estimaba unas ventas de hasta el 45% para el iPhone 12 normal.

    Por otro lado, Kuo ha rebajado sus expectativas de ventas del ‌iPhone 12‌ Mini, según el analista será responsable de solo el 10-15% de las ventas, frente al 20-25% que pensaba anteriormente. El principal problema sería su baja demanda en el mercado chino.