Parece que el cargador MagSafe funciona con otros iPhone o Samsung

    ¡Sin sorpresa: El MagSafe carga otros móviles pero con una pequeña diferencia!

    Cargador MagSafe
    Cargador y funda MagSafe de Apple

    Este fin de semana ha estado movido para los primeros y afortunados clientes que recibieron sus accesorios MagSafe para el iPhone 12. Muchos no tardaron en compartir los unboxing con detalles sobre las fundas y el cargador basado en un sistema magnético que además promete cargar la batería del iPhone el doble de rápido. Como siempre, algunos decidieron ir más allá y probar el funcionamiento del esperado cargador en iPhone más antiguos o en móviles de otras marcas

    Como de costumbre Twitter y Reddit fueron las plataformas utilizadas para compartir unos cortos vídeos sobre el resultado de la prueba, que confirmaba que el cargador MagSafe puede cargar la batería de otros dispositivos.

    El cargador MagSafe puede cargar teléfonos móviles de otras marcas

    En su cuenta de Twitter, el popular perfil conocido por sus datos sobre Apple, l0vetodream ha sido uno de los primeros en realizar la prueba con un móvil de marca Samsung, demostrando que efectivamente la batería responde con el cargador MagSafe de Apple. Por su parte, un usuario de Reddit, compartió un vídeo del MagSafe cargando un iPhone XS, obteniendo el mismo resultado.

    Cargador MagSafe en el iPhone XS
    Prueba de cargador MagSafe en el iPhone XS

    Después de estas publicaciones, otros usuarios preguntaron sobre el acoplamiento en estos dispositivos, obteniendo la respuesta lógica. El cargador MagSafe, basado en el estándar de carga inalámbrica Qi puede cargar otros dispositivos, pero no cumplen con el propósito de comodidad planteado por Apple, ya que solo responde positivamente en otros teléfonos móviles mientras es sujetados.

    Como lo ha descrito Apple, el MagSafe es un sistema compuesto por imanes que puede acoplar objetos tan útiles como un cargador o accesorios, más bien cómodos como una billetera para asegurar todo en un mismo lugar.