Algunos Apple Watch SE se han calentado tanto que han quemado a sus usuarios

    Al parecer el Apple Watch SE sufre de algunos problemas de calentamiento que podrían ser graves.

    Apple Watch SE

    Parece ser que el nuevo Apple Watch SE, que Apple introdujo en su evento del pasado mes de septiembre, sufre algún tipo de problema que hace que se caliente de forma excesiva, llegando incluso a dejar marcas a sus propietarios. Así lo han compartido algunos afectados por este suceso en un post en el medio social Reddit, donde unos usuarios de Corea del Sur compartían imágenes relativas al sobrecalentamiento del reloj.

    Apple Watch SE Sobrecalentamiento

    Como se puede ver en las imágenes, el exceso de calor de los Apple Watch SE afectados queda patente en la marca amarilla que aparece en la pantalla, justo a la izquierda de la corona digital, lo cual indica que el foco principal de calor podría provenir justo debajo de este punto. No existe un patrón exacto para reproducir el error, ya que se ha dado tanto en funcionamiento, llevando el reloj puesto, como en estado de reposo mientras estaba cargando.

    Al no existir todavía un despiece del Apple Watch SE en la red, es difícil atribuir este problema a algún componente en particular. No obstante, como se hace notar en el post en el que se comparten las quejas acerca de este fallo, si el nuevo Apple Watch SE comparte distribución interna con modelos anteriores, se podría tratar del conector de la pantalla que se encuentra al lado del Taptic Engine.

    Por el momento no existen reportes de incidentes parecidos fuera del país asiático, por lo que podría tratarse de una partida defectuosa por alguna razón, aunque por parte de Apple todavía no conocemos una versión oficial.

    El Apple Watch SE lleva poco más de un mes entre nosotros, y se ha ganado muchos adeptos gracias a un precio comedido que ofrece sin embargo una experiencia prácticamente completa de lo que es el reloj inteligente de los de Cupertino. Esperamos que estos incidentes sean un hecho aislado y no emborronen lo que seguro es de nuevo un éxito de ventas para Apple.