Apple sigue trabajando en un Touch ID bajo la pantalla del iPhone

    El sensor Touch ID podría volver a la primera línea del catálogo del iPhone, y bajo su pantalla.

    iPad Air Touch ID
    Sensor Touch ID en el nuevo iPad Air.

    Desde luego, si hay una característica en los productos de los iPhone que nos cuesta dejar atrás es el sensor Touch ID. Parece una estupidez, pero ahora que nuestros rostros están cubiertos en la calle, realmente sería mucho más cómodo tener a mano este sensor de huellas dactilares. Por supuesto, podría implicar renunciar en cierto modo a ese nivel adicional de seguridad que proporciona, pero quizá merezca la pena, sobre todo si este nuevo rumor es cierto.

    Uno de los más fiables filtradores de estos últimos años, @l0vetodream, ha dejado caer que Touch ID podría volver muy pronto a través de un críptico mensaje. Concretamente, hace referencia en un tweet a MESA, el nombre en clave del sensor Touch ID, seguido de “uts for iPhone”, o “under the screen”, es decir, bajo la pantalla. Este mensaje está en la línea de los que ha ido dejando esta cuenta con el paso del tiempo, por lo que no es de extrañar que lo exprese de esta forma.

    Entre muchas de las posibilidades que puede haber para un tweet así, puede estar la presencia del sensor Touch ID en algún prototipo, lo que puede implicar que este podría llegar a un producto final en el futuro. Aunque esta tan solo es una posibilidad, ya que es mucho más probable que Face ID siga manteniéndose como la opción premium mientras Apple trata de implantar el Touch ID en los dispositivos más baratos de la misma forma en que lo han hecho con el iPad Air.

    Te puede interesar | iPhone 12 Pro contra el iPhone 11 Pro, ¿cuáles son las mejoras?

    De cualquier forma, el resultado final sería prácticamente el mismo: un diseño mucho más limpio, y un nivel de seguridad realmente alto. Así, sea cierto o no este rumor, es de esperar que no tengamos mucho problema si Apple presenta alternativas igualmente prácticas. Por el momento, lo máximo que tenemos en un pequeño tweet, así que tendremos que mantener las expectativas bien bajas.