La app definitiva para personalizar el iPhone: crea iconos sin Atajos

La app definitiva para personalizar el iPhone: crea iconos sin Atajos

Launch Center Pro nos permite crear iconos para apps sin usar Atajos.

Launch Center Pro
Varios iPhone con iconos personalizados con Launch Center Pro

Desde el lanzamiento de iOS 14 hemos visto un auténtico boom de la personalización. Desde widgets completamente editables y personalizados hasta packs de iconos para cambiar los que iOS usa por defecto.

Sin embargo, el truco para cambiar los iconos en el iPhone es algo poco práctico. Al utilizar la aplicación Atajos, cuando el nuevo icono primero se abre Atajos y después se abre la app. Son solo unos segundos, pero al cabo del día es mucho tiempo perdido.

Pero ahora una de las mejores apps para personalizar iOS se acaba de actualizar incluyendo una función para crear iconos personalizados en el iPhone sin Atajos, de forma que al pulsarlos se abre directamente la app. Así es como funciona.

Cómo crear iconos personalizados en iOS sin Atajos

La aplicación Launch Center Pro lleva mucho tiempo en la App Store y se ha caracterizado siempre por crear iconos que nos llevan directamente a determinadas acciones del sistema. Ahora se las han ingeniado para crear iconos de apps.

Como puedes ver en el vídeo de arriba, tienes miles de formas de personalización de los iconos, desde sus propias imágenes hasta las que tú quieras usar. El truco que utilizan está en un perfil de configuración que debes instalar en tu iPhone, una vez instalado, podrás crear todos los iconos que quieras.

via GIPHY

Todo lo que tienes que hacer es crear un nuevo ícono y configurar una aplicación para ese ícono. Cuando hayas terminado, Launch Center Pro genera un perfil de configuración que debes descargar e instalar para usar los iconos personalizados.

Debes instalar este perfil desde los Ajustes de tu dispositivo para que todo funcione de forma correcta. El único problema es que, aunque es una app gratuita, esta función está reservada a los miembros Pro, y deberás pagar una suscripción para disfrutar de ella.