Si usas la doble SIM del iPhone 12 no tendrás 5G, por ahora

    El 5G del iPhone 12 podría estar limitado al uso de una sola SIM o eSIM, al menos por ahora.

    iPhone 12 Colores
    Algunos de los colores que llegarán con el iPhone 12.

    Una de las características más interesantes que nos trajo el iPhone XS y el iPhone XR fue la posibilidad de usar dos tarjetas SIM al mismo tiempo. Dada la falta de espacio físico en el propio dispositivo, una de estas tarjetas debía ser una eSIM pero, incluso entonces, suponía un salto que le había tomado años a Apple. Algo que muchos usuarios solicitaban para poder combinar sus líneas en un solo teléfono, pero que no terminaban de aceptar que fuera práctico para los usuarios.

    Gracias a esta característica, no solo los teléfonos con doble SIM resurgieron con más fuerza que nunca, sino que además las tarjetas eSIM comenzaron a popularizarse hasta el punto de que todos los principales operadores comenzaron a ofrecerlas. No obstante, un nuevo obstáculo se ha levantado para los usuarios de la funcionalidad, que podrían verse afectados por el lanzamiento del nuevo iPhone 12. Y es que, según un documento filtrado de Apple, el 5G no será compatible con esta.

    Al parecer, según MacRumors, podría existir un problema en el nuevo iPhone que impediría el uso del 5G mientras están activadas dos líneas en el teléfono. En esta situación, el iPhone se limitaría a acceder a redes 4G LTE, aunque tan solo una de las tarjetas sea compatible con 5G. Afortunadamente, y si el mismo usuario de Reddit que compartió esta información está en lo cierto, una próxima actualización de software, que llegaría este mismo año, resolvería este problema.

    iPhone 12 Pro en la mano
    iPhone 12 Pro y sus cámaras en color Azul pacífico

    Te puede interesar | Los iPhone 12 se están vendiendo mejor que los iPhone 11 en estos momentos

    De momento, lo cierto es que aún no tenemos siquiera los nuevos modelos en nuestras manos, de forma que es difícil corroborar esto. No obstante, quedan tan solo tres días para que llegue a las tiendas de todo el mundo. Al menos, claro, si sois de los afortunados que han logrado reservar una de las unidades disponibles para el día del lanzamiento, ya que el resto podría tenerlo algo complicado para hacerse con la nueva generación del iPhone.