Tengo un iPhone XS, ¿debería comprarme el iPhone 12 o el iPhone 12 Pro?

    Estas son las 7 principales mejoras de los iPhone 12 respecto al iPhone XS.

    iPhone 12 en todos los colores
    Los 4 colores diferentes del iPhone 12

    Los iPhone son dispositivos que pueden durar muchos años, especialmente gracias a las actualizaciones de software y a la potencia de los procesadores de Apple.

    Por ese motivo, no es necesario cambiar de iPhone cada año. Es más, son pocos los usuarios que lo hacen. Si cuentas con un iPhone XS, tienes un excelente dispositivo que puedes segur usando durante mucho tiempo.

    Pero si estabas pensando en dar el salto a los iPhone 12, te contamos algunos motivos por los que es una buena idea.

    7 motivos para pasar del iPhone XS al iPhone 12

    Puede que dudes si cambiar al iPhone 12 o al iPhone 12 Pro, son bastante similares salvo en pequeños detalles, pero lo que sí que son es mejores que el iPhone XS en estos aspectos.

    Nuevo diseño

    Un cambio importante es el del diseño. Los iPhone 12 tienen el marco lateral recto y el borde de la pantalla es bastante más estrecho. Esto hace que prácticamente en el mismo tamaño del iPhone XS puedan incluir una pantalla más grande.

    Además, tenemos los nuevos colores. El iPhone 12 Pro está disponible en color Azul pacífico y el iPhone 12 en multitud de opciones que no tiene el iPhone XS como el Rojo, Azul y Verde.

    Mejores cámaras

    Las cámaras son uno de esos apartados que mejora con cada nuevo modelo, y habiendo pasado dos generaciones el cambio es muy importante. Principalmente por la llegada del sensor ultra gran angular, que el iPhone XS no tiene.

    Pero además de eso tenemos nuevas tecnologías como el Modo Noche o Deep Fusion, que mejoran mucho las fotos y no están disponibles en el iPhone XS.

    iPhone 12 Pro en la mano
    iPhone 12 Pro y sus cámaras en color Azul pacífico

    5G

    Es una tecnología más de futuro que de presente, pero supone un cambio muy importante que hay que valorar.

    Si quieres cambiar de smartphone ahora, debería ser a uno con 5G, y los iPhone 12 son totalmente compatibles.

    Pantalla más grande

    La pantalla del iPhone 12 Pro y del iPhone 12 es de 6,1 pulgadas, en el iPhone XS es de 5,8. Y pasamos de una pantalla Super Retina HD en el iPhone XS a una Super Retina XDR en los iPhone 12.

    Tanto por tamaño de pantalla como por la calidad del panel, hay una gran diferencia entre el iPhone XS y los iPhone 12. Además hay que tener en cuenta Ceramic Shield, el nuevo cristal de la pantalla que es 4 veces más resistente.

    iPhone 12 pro
    Pantalla y cámaras del iPhone 12 Pro

    Mayor resistencia al agua

    La resistencia al agua va evolucionando y los nuevos iPhone son más resistentes que nunca, estos son los datos:

    • iPhone 12 y iPhone 12 Pro: IP68, 6 metros de profundidad durante un máximo de 30 minutos.
    • iPhone XS: IP68, 2 metros de profundidad durante un máximo de 30 minutos.

    Más batería

    La duración de la batería ha dado un salto muy importante desde el iPhone XS, y los datos mostrados por Apple demuestran que usarás más tu iPhone en los nuevos modelos:

    • iPhone 12 y iPhone 12 Pro: Hasta 17 horas de reproducción de vídeo.
    • iPhone XS: Hasta 14 horas de reproducción de vídeo.

    MagSafe

    Por último tenemos MagSafe, el nuevo sistema magnético de Apple que vale tanto para accesorios como para la carga inalámbrica. Puede que en un principio parezca poco, pero dentro de poco se inundará el mercado de accesorios compatibles.

    Accesorios MagSafe
    Todos los accesorios MagSafe que vende Apple

    Estas son las principales mejoras del iPhone 12 respecto al iPhone XS. Por su puesto también tenemos otras mejoras como la potencia del procesador A14 Bionic, sin embargo no es algo que vayamos a notar en el uso diario.