Una de las funciones más esperadas de WhatsApp está a punto de llegar

    Una novedad importante que llegará pronto a WhatsApp para triunfar.

    WhatsApp es la app de mensajería más usada del mundo y un pequeño cambio o mejora afecta a millones de usuarios en todo el mundo. Y acabamos de saber que están a punto de introducir una novedad muy esperada.

    WhatsApp iPhone
    iPhone con logo de WhatsApp

    WhatsApp no se caracteriza por ser la más rápida a la hora de incluir novedades, pero es cierto que cuando llegan lo hacen por todo o alto. Ahora WABetaInfo, especializados en analizar las novedades de la app, revela una importante novedad de la versión de escritorio.

    Parece que WhatsApp ha lanzado una nueva actualización para su versión de escritorio, concretamente la 2.2037.6, y que esta incorpora una de las funciones más esperadas: las llamadas y videollamadas.

    Las llamadas y videollamadas llegarán a WhatsApp en escritorio

    Desde hace mucho tiempo están incluidas en la app móvil, pero ahora WhatsApp está considerando incluir en las próximas semanas las funciones de llamada y videollamada en su app de escritorio.

    Aunque actualmente es una función que se encuentra en fase de pruebas, ya tenemos imágenes filtradas sobre cómo será la interfaz y cómo funcionarán.

    Llamadas y videollamadas en WhatsApp web
    Imágenes filtradas de las llamadas y videollamadas en WhatsApp web

    Como podemos ver, en la versión de escritorio de la app WhatsApp, las llamadas aparecen como una pequeña notificación a un lado. De esta forma podremos seguir usando la app y decidir si contestamos o no.

    Cabe destacar que es posible que esta novedad sea compatible con las videollamadas grupales, algo que en este 2020 se ha puesto muy de moda y es usado casi a diario por millones de usuarios.

    Ahora WhatsApp podría ser una alternativa a otras populares apps de videollamada ya que también podría usarse esta función desde macOS y Windows gracias a la versión de escritorio de la app.

    No sabemos cuándo se lanzarán oficialmente estas dos novedades relacionadas con las llamadas, pero es de esperar que no se demoren mucho. Pueden convertirse en una de las funciones más usadas.