Ya puedes hacer stream de tus juegos de Xbox en el iPhone...

Ya puedes hacer stream de tus juegos de Xbox en el iPhone y el iPad

La aplicación de Xbox se actualiza y ya puedes jugar a tu consola desde el iPhone y el iPad.

jugando con app Xbox
Jugando con la app Xbox desde el teléfono

Apple tiene unas normas bastante complejas en la App Store que permiten hacer uso de plataformas de juegos en streamig como xCloud o Stadia, al menos a través de una app específica. Sin embargo lo que sí está permitido son aplicaciones de acceso remoto.

Por ese motivo, Apple permite el uso de aplicaciones como PS Remote Play para jugar a tu PS 4 a distancia, y ahora también a tu Xbox One o Xbox Series X gracias a la actualización de la app de Microsoft.

Juega desde tu consola directamente en el teléfono a través de Internet

El único requerimiento es tener un teléfono o tablet compatible, es compatible con iOS 12 en adelante, y un mando Bluetooth compatible, con juegos compatibles. La Xbox One o la Xbox Series X debe estar encendida o en modo de encendido inmediato.

Por qué esto sí pero xCloud no

La principal diferencia que hace Apple entre estos servicios es que con esta app de Microsoft tu accedes en remoto a tu propia consola, en la que ya has comprado los juegos.

La diferencia con xCloud, o Stadia, es que los juegos y la consola no están en tu casa ni estás accediendo a ellos en remoto, están en otro lugar. En xCloud o Stadia deberemos comprar los juegos dentro de la app, algo que en PS Remote Play y en la app Xbox no sucede, los juegos los compramos en las tiendas online de cada plataforma, o físicamente en cualquier tienda, no desde el iPhone o iPad.

Sabemos que los servicios de videojuegos en la nube pueden ser el futuro de este mercado, y aunque Apple ha dejado la puerta abierta a una forma de jugar a través del navegador, una app siegue siendo mucho más sencilla.

Microsoft ha asegurado estar trabajando en una versión de xCloud a través del navegador para iOS, algo que Amazon también ha prometido con Luna, veremos si Google se sube al carro y ofrece también una forma de jugar a Stadia.