Adobe Illustrator ya está disponible para el iPad

Adobe Illustrator ya está disponible para el iPad

La app de diseño gráfico de Adobe llega por fin a iPadOS con características únicas para el dispositivo.

Adobe Illustrator
Adobe Illustrator funcionando en el iPad Pro.

Ayer mismo, día 20 de octubre de 2020, ha comenzado Adobe MAX. Adobe MAX es la conferencia anual donde la compañía presenta las últimas novedades para su suite Creative Cloud. Se trata de una cita esencial para los millones de usuarios de sus productos, que pueden conocer más en profundidad lo que está por llegar.

Con motivo de esta nueva edición del Adobe MAX, que se está celebrando de forma online, la compañía también ha hecho algunos lanzamientos realmente importantes. Especialmente para los usuarios de iPadOS, que ahora podrán disfrutar de Adobe Illustrator. Y al igual que Photoshop, se trata de una versión diseñada desde cero para las tabletas de Apple.

Illustrator para el iPad ya está disponible en la App Store, tras un tiempo en beta. Esta nueva app, que busca traer muchas de las funciones de la versión de escritorio, es gratuita para los usuarios de Illustrator CC. Por supuesto, se trata de una primera versión, con lo que aún faltan características por añadir.

Al igual que ocurre con otras apps desarrolladas por Adobe, Illustrator busca aprovechar las capacidades del iPad. No se trata de un port de la versión clásica, sino de una nueva experiencia. Y como es obvio, trae consigo la compatibilidad con accesorios como el Apple Pencil. Y por supuesto, la versatilidad que Creative Cloud ofrece a sus suscriptores.

Eso sí, no todo son malas noticias para los que aún no cuentan con una suscripción de Adobe CC, o no se lo pueden permitir. Al igual que Photoshop o Lightroom, podemos suscribirnos únicamente a Illustrator para iPad. Por 10,99 euros al mes, y sin permanencia, tendremos la oportunidad de acceder a todas las funciones de la aplicación.

Te puede interesar | Adobe actualiza Photoshop para iPad con muchas nuevas funciones

Si de verdad merece la pena usar Adobe Illustrator o no, es algo que cada usuario debe preguntarse. El ecosistema de Adobe es uno de los más usados, y saber usarlo es prácticamente imprescindible en muchas industrias creativas. Más allá de las aplicaciones profesionales, quizá otras sean más accesibles para diseñar en nuestro iPad.