Amazon Luna comienza sus pruebas y los iPhone, iPad y Mac son compatibles

    Con Luna podrás jugar a en diferentes equipos al servicio de videojuegos en la nube de Amazon.

    Amazon Luna Controller
    Amazon Luna Controller

    Amazon Luna, el servicio de videojuegos basado en la nube de la compañía de Jeff Bezos, dio ayer un importante paso hacia su lanzamiento oficial liberando un acceso temprano para testers a la plataforma, que está disponible para Mac, PC, Fire TV e iOS, todos ellos a través de web apps.

    Dadas las restricciones de la App Store, que requiere que todos los servicios de suscripción de videojuegos pasen por su tienda, Amazon se ha visto obligada a desarrollar directamente la experiencia como una web app en vez de como una app nativa para iOS. Microsoft xCloud y Google Stadia ya han sufrido esto antes, consiguiendo Apple que los servicios por el momento no se puedan comercializar en sus plataformas móviles.

    Juegos Amazon Luna
    Catálogo de títulos disponibles en Amazon Luna.

    Amazon Luna permite el streaming en dos dispositivos al mismo tiempo, por el momento hasta un máximo de 1080p (aunque han prometido que el 4K llegará temprano) y hasta 60fps. Para jugar, una conexión de alta velocidad es necesaria, así como un mando compatible, como el mismo Luna, un Dual Shock 4 o uno de Xbox One, también ratón y teclado.

    El servicio de streaming de videojuegos de Amazon tiene un precio de 5,99$/mes y da acceso por el momento a 50 videojuegos a través del canal Luna+. Todos aquellos que han podido apuntarse al acceso temprano cuentan con 7 días de prueba, a partir de los cuales estarán obligados a pagar la cuota mensual si quieren seguir disfrutando del servicio. El acceso temprano persigue que quien prueba el servicio pueda reportar a Amazon un feedback que sirva para mejorar en cualquier aspecto la experiencia.

    Otras compañías desarrolladores de juegos, como es el caso de Ubisoft, contarán con su propio canal en la plataforma en breve, ofreciendo títulos de franquicias tan conocidas como «Assasins Creed Valhalla».

    Por el momento la plataforma solo se encuentra disponible en los Estados Unidos, y todos aquellos que quieran acceder pueden hacerlo desde la web de Luna, aunque por el momento en el resto de países solo encontraremos información sobre el servicio.