¿Dónde se vende el iPhone 12 más barato y el más caro del mundo?

Analizamos el precio del iPhone 12 en cada país donde se vende para localizar el más caro y el más barato.

¿Dónde se vende el iPhone 12 más barato y el más caro del mundo?
iPhone 12 en color azul y sus cámaras

El precio de los iPhone no es el mismo en cada país. No en todos sitios hay los mismos impuestos y, además, Apple aplica diferentes tarifas y estrategias a la hora de hacer cambios de divisas.

No está muy claro cuál es la estrategia de Apple, por ejemplo el HomePod mini tiene un precio idéntico en Europa y en EEUU, 99 euros o dólares, sin embargo el iPhone 12 no tiene esta equivalencia.

Hemos resumido en un gráfico el precio del iPhone 12 en los diferentes países en donde Apple lo vende, y la diferencia entre el más caro y el más barato es de más de 150 euros.

Comparativa del precio del iPhone por países

Todos los datos mostrados están basados en el precio del iPhone 12 de la web de Apple en diferentes países. En algunos lugares los impuestos varían dependiendo de la ciudad o estado, por lo que hemos utilizado algunas ciudades para saber el precio final.

Los precios están en euros y calculados a mediados de octubre de 2020. La alta tasa impositiva que hay en Europa, que ronda el 20% en todos los países, hace que el iPhone 12 salga bastante más caro en países como España o Francia.

Gráfico del precio del iPhone 12 por países

Gráfico del precio del iPhone 12 por países

Viendo los datos, podemos decir que estos son los países donde el iPhone 12 sale más caro y donde sale más barato:

  • iPhone 12 más caro: India, 915,95 euros.
  • iPhone 12 más barato: Japón, 758,82 euros.
  • Diferencia de precio: 157,13 euros.

Es bastante diferencia de precio que, además, se da entre países con un sueldo medio muy diferente. El sueldo medio en Japón es de 3.571 euros al mes, mientras que en India es de apenas 385,49 euros.

Mientras que un comprador japonés debe invertir apenas un cuarto de su sueldo en el nuevo iPhone 12, en India el iPhone cuesta el sueldo de más de dos meses.

iPhone 12 en todos los colores

Los 4 colores diferentes del iPhone 12

Por este tipo de motivos, es difícil establecer si un iPhone es caro o barato, todo depende de dónde vivas y del sueldo que cobres. A los japoneses les parecerá que es un dispositivo bastante asequible, y en India es un dispositivo de lujo.

En Europa la situación es intermedia, el sueldo medio en España es un poco superior a los 2.000 euros, pero el iPhone 12 es de los más caros del mundo, por lo que es una inversión importante.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!