El iPhone 12 Pro Oro guarda una sorpresa que no tienen sus hermanos

    Al parecer el iPhone 12 Pro de color oro se lleva mejor con las huellas que el resto de colores.

    Portada iPhone 12 Pro Oro
    iPhone 12 Pro en color oro.

    Con la internet llenándose de reviews acerca de los nuevos iPhone 12 y 12 Pro, un importante detalle ha salido a la luz a través del editor jefe del medio TechCrunch Matthew Panzarino, que ha confirmado un importante detalle que diferenciaría al iPhone 12 Pro de color oro frente al resto de modelos de la gama.

    Según ha comentado en su review acerca de los nuevos iPhone 12 Pro, mientras que los modelos negro, blanco y azul emplean un proceso de cromado de deposición de vapor físico para el recubrimiento de sus marcos, el iPhone 12 Pro de color oro utiliza un proceso llamado HiPIMS (siglas para High Power Impulse Magnetron Sputtering) que pulveriza a gran intensidad capas sobre el marco del terminal para hacerlo más duro y brillante con una estructura molecular que copia al acero inoxidable debajo, y que lo vuelve más duradero que al resto de modelos, que emplean un recubrimiento PVD.

    iPhone 12 Pro Colores
    Los iPhone 12 Pro y sus cuatro colores.

    Este recubrimiento especial sería el «culpable» de que los nuevos iPhone 12 Pro de color oro ofrezcan una mayor resistencia a las huellas dactilares en sus marcos. Algo a lo que por lo que comentan en su mayoría los usuarios que han podido tener en sus manos uno de los nuevos modelos, el resto de colores son propensos.

    Panzarino también indica que este acabado es más duradero que el empleado en los otros colores, y sugiere que el modelo dorado es el menos susceptible a rayas y marcas.

    Esta información proviene directamente de Apple, ya que la mayoría de usuarios que han recibido un iPhone 12 Pro por parte de los de Cupertino para analizarlo solo han podido tener el color azul pacífico en sus manos. Solo el tiempo dirá si esto es completamente cierto, una vez los nuevos iPhone 12 Pro comiencen a pasar tiempo entre nuestras manos, bolsillos y bolsos y tengan que ir enfrentándose a las asperezas del día a día.