El iPhone 12 y el procesador A14 superan, por mucho, a los mejores Android

    El procesador A14 Bionic de los iPhone 12 es una bestia inalcanzable para cualquier dispositivo Android.

    La ventaja que Apple tiene en los procesadores móviles es tal que solo luchan por mejorarse a sí mismos. El procesador A13 Bionic sigue siendo imbatible y solo ha sido superado por el A14 Bionic de los iPhone 12.

    A14 Bionic
    Imagen del procesador A14 Bionic

    Es bastante difícil conocer la potencia de un procesador para compararla con otros dispositivos, pero para eso existen los benchmarks. Se trata de unos test que se pueden realizar en cualquier dispositivo y que miden la potencia y ofrecen una puntuación basada en ella.

    Desde Tom’s Guide han pasado varios de estos benchmarks al iPhone 12 y lo han comparado con otros dispositivos Android. El resultado es claro: «El A14 Bionic destruye a todos los teléfonos Android«.

    Portada iPhone 12 Pro Oro
    iPhone 12 Pro en color oro.

    Test de rendimiento del iPhone 12 y el A14 Bionic

    En sus pruebas han realizado tres mediciones a través de diferentes pruebas para conocer la potencia del procesador A14 y compararla con sus rivales.

    • Geekbench 5. Geekbench 5 mide el rendimiento general de un procesador, dispositivo y sistema operativo.
    • 3DMark. Un test de referencia multiplataforma destinado a comparar el rendimiento gráfico.
    • Prueba de vídeo. Una prueba real que mide el tiempo que tarda un teléfono en convertir un vídeo corto de 4K a 1080p, usan la app Adobe Premiere Rush.

    En las pruebas realizadas se ha comparado el iPhone 12 con el iPhone 11 Pro, el Samsung Galaxy Note 20 Ultra, el Samsung Galaxy S20 Plus, el OnePlus 8T, el ROG Phone 3 y el Google Pixel 5.

    Los dispositivos Android usan el procesador Qualcomm Snapdragon 865, el Snapdragon 865 Plus y el Snapdragon 765G. Estos son los diferentes resultados obtenidos.

    Geekbench 5

    Geekbench 5 iPhone 12
    Tabla comparativa de los resultados de Geekbench 5

    El iPhone 12 mejora a su antecesor en Geekbench 5, y obtiene una puntuación en un solo núcleo de 1593 y una puntuación en varios núcleos de 3859. Esto supone una mejora del 19% y 10%, respectivamente, con respecto al iPhone 11 Pro Max.

    Por su puesto, la distancia respecto a sus rivales Android es todavía más acusada. Qualcomm aún no ha conseguido alcanzar al A13 Bionic.

    3DMark

    3DMark iPhone 12 tabla comparativa
    Tabla comparativa de los resultados de 3DMark

    Sorprendentemente en esta prueba, el iPhone 11 Pro Max queda por ligeramente delante del iPhone 12.

    Es algo extraño y puede que se deba a algún tipo de incompatibilidad de la aplicación con la versión de iOS de los iPhone 12. Au así, el resultado es muy superior al de los dispositivos Android.

    Prueba de vídeo

    Prueba de vídeo iPhone 12 comparativa
    Tabla comparativa de los resultados de vídeo

    Los resultados de esta prueba hablan por sí solos. Los iPhone 12 tardaron apenas 26 segundos en convertir el vídeo de prueba, casi la mitad de lo que tarda el iPhone 11 Pro.

    Y la diferencia en esta prueba con los disprosios Android es abismal, el iPhone 12 es cuatro o cinco veces más rápido a la hora de editar vídeo.

    Apple vuelve a demostrar que en cuanto a procesadores nadie puede darle lecciones. El procesador A14 Bionic vuelve a ser el más rápido y potente del mercado, con razón quieren incluirlos en sus nuevos Mac.