Primeros vídeos y análisis del iPad Air de cuarta generación

    Estas son las primeras impresiones de los medios sobre el iPad Air 2020.

    iPad Air 2020
    El iPad Air 2020 en cinco colores

    El iPad Air 2020 se pone a la venta el próximo viernes y ya se puede reservar en la Apple Store y en algunos distribuidores oficiales. Y justo unos días antes, ya tenemos aquí las primeras impresiones del nuevo tablet de Apple.

    Al igual que sucedió ayer con el iPhone 12, Apple ha prestado el iPad Air a algunos medios que han tenido la fortuna de poder probarlo, estas son sus impresiones.

    MKBHD

    Supersaf

    The Verge

    «Si estás buscando un iPad ahora mismo y puedes pagarlo, el nuevo iPad Air es la mejor tablet para la mayoría de las personas. Apple ha tomado el diseño del iPad Pro más caro y lo ha reducido a un precio más razonable. Cuesta más que el año pasado, pero a cambio, el iPad Air de este año tiene una pantalla mejor y más grande y un procesador más rápido«.

    Engadget

    «Con tan pocas diferencias entre el iPad Air y el Pro, me veo obligado a reconsiderar para quién es el Air. El año pasado fue el tablet perfecta: ofrecía más funciones que el modelo básico de nivel de entrada, pero aún era más alcanzable que la línea Premium Pro. Este año, actualizaría el Air al mejor tablet para casi todos, e incluso diría que es el mejor tablet de gama alta de Apple. Es decir, hasta que Apple actualice el Pro con un nuevo chip y tecnología de pantalla más avanzada, lo que es casi seguro hará«.

    MacStories:

    «El iPad Air eleva la base de lo que deberíamos esperar del iPad como un ordenador portátil y versátil para todos. Si estás buscando un tablet de 11 y crees que puede vivir sin ProMotion y opciones de almacenamiento más grandes, este es el iPad que recomiendo«.

    Cámara iPad Air 4th

    Hipertextual

    «El iPad Air es pequeño, liviano, un poco más barato, pero muy potente. Además, hoy funciona con teclado + trackpad o un ratón y puede ejecutar todas las apps que necesito para ser productivo en esos tamaños de pantalla«.

    El Mundo

    «Es fácil definir a grandes rasgos el nuevo iPad Air: tiene el mismo diseño que el iPad Pro de 11 pulgadas pero está disponible en más colores. Tiene conexión USB-C en lugar de Lightning y es compatible con los mismos accesorios de la gama Pro, incluyendo el Apple Pencil de segunda generación«.

    Applesfera

    «El iPad Air es aquel campo de juego donde se celebran los partidos amistosos; pero ojo que pueden competir tanto amateurs como profesionales. Es el máximo común divisor de las experiencias de dos mundos que se cruzan: el de los que quieren una tableta para el día a día y el de los que no se conforman con lo básico y quieren características profesionales«.